Hay que consolidar un proyecto en la provincia que confronte con las políticas de Mauricio Macri
27.03.2018
El diputado nacional Martín Pérez expresó su deseo de consolidar un proyecto en la provincia que confronte con las políticas de Mauricio Macri y, tras dos semanas de silencio desde que el vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino lo mencionó como parte del nuevo armado para 2019, enfrentó a los medios para señalar que un acuerdo como el de 2015 “sería el escenario ideal”
Informe del INDEC sobre Tierra del Fuego
Mencionó que “hace unos días atrás leíamos el último informe del INDEC respecto de la situación del empleo, y vemos en ese informe que son cuatro mil los fueguinos sin empleo y que además hay otros cuatro mil que dejaron de buscar trabajo porque están absolutamente resignados, después de golpear tantas puertas. Eso ha hecho que caiga la actividad económica del 47 al 42%. En el mes de marzo a los jubilados fueguinos le arrebataron 900 pesos del bolsillo, los trabajadores de la industria tienen una situación de congelamiento salarial que hace años no se vivía”, enumeró de la serie de perjuicios a la provincia por el ajuste nacional.
“La verdad que hoy tenemos que resolver los problemas de los fueguinos y no hablar de candidaturas, porque no creo que sea el momento para hacerlo”, insistió.
Reforma Politica
Respecto de la reforma política que impulsa la gobernadora Bertone y debatirá en pocos días la Legislatura, expresó su deseo de que “se convoque a todos los sectores políticos para discutirla. Sería muy bueno y muy saludable dar una discusión electoral. De alguna manera hay que discutir el sistema electoral de nuestra provincia y no puede ser que tengamos regímenes totalmente distintos en las intendencias, en el gobierno provincial. Tenemos que confluir en un escenario que le dé certidumbre a los fueguinos, porque vivir de elección en elección, no saber qué tenemos que votar, encontrar 40 ó 50 boletas para cada estamento en el cuarto oscuro, no me parece que contribuya a mejorar la calidad democrática”.
Igualmente, marcó disidencias con uno de los proyectos en especial: “Yo soy de los que se opone firmemente a la implementación del voto electrónico, porque no creo que sea un sistema transparente y ha sido hartamente demostrado que es un sistema absolutamente falible. Por eso creo que ese tema hay que analizarlo con absoluta responsabilidad y transparencia”, concluyó el diputado.
Ante la grieta instalada entre el macrismo y la oposición justicialista, que se proyecta para 2019, el diputado Martín Pérez expresó su deseo de lograr un proyecto conjunto que confronte con el modelo nacional y su réplica en la provincia. Una alianza similar al 2015 sería “el escenario ideal”, dijo y, ante los esfuerzos del vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino por sumarlo al nuevo armado peronista, consideró positivo que “ahora reconozcan que soy justicialista los que lo negaron el año pasado”. Por ahora no quiso hablar de su eventual candidatura a intendente de Río Grande.
Fuente: Provincia 23