POLÍTICA PROVINCIAL

Hay que consolidar un proyecto en la provincia que confronte con las políticas de Mauricio Macri

27.03.2018

El diputado nacional Martín Pérez expresó su deseo de consolidar un proyecto en la provincia que confronte con las políticas de Mauricio Macri y, tras dos semanas de silencio desde que el vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino lo mencionó como parte del nuevo armado para 2019, enfrentó a los medios para señalar que un acuerdo como el de 2015 “sería el escenario ideal”

Informe del INDEC sobre Tierra del Fuego

Mencionó que “hace unos días atrás leíamos el último informe del INDEC respecto de la situación del empleo, y vemos en ese informe que son cuatro mil los fueguinos sin empleo y que además hay otros cuatro mil que dejaron de buscar trabajo porque están absolutamente resignados, después de golpear tantas puertas. Eso ha hecho que caiga la actividad económica del 47 al 42%. En el mes de marzo a los jubilados fueguinos le arrebataron 900 pesos del bolsillo, los trabajadores de la industria tienen una situación de congelamiento salarial que hace años no se vivía”, enumeró de la serie de perjuicios a la provincia por el ajuste nacional.

“La verdad que hoy tenemos que resolver los problemas de los fueguinos y no hablar de candidaturas, porque no creo que sea el momento para hacerlo”, insistió.

Reforma Politica 

Respecto de la reforma política que impulsa la gobernadora Bertone y debatirá en pocos días la Legislatura, expresó su deseo de que “se convoque a todos los sectores políticos para discutirla. Sería muy bueno y muy saludable dar una discusión electoral. De alguna manera hay que discutir el sistema electoral de nuestra provincia y no puede ser que tengamos regímenes totalmente distintos en las intendencias, en el gobierno provincial. Tenemos que confluir en un escenario que le dé certidumbre a los fueguinos, porque vivir de elección en elección, no saber qué tenemos que votar, encontrar 40 ó 50 boletas para cada estamento en el cuarto oscuro, no me parece que contribuya a mejorar la calidad democrática”.
Igualmente, marcó disidencias con uno de los proyectos en especial: “Yo soy de los que se opone firmemente a la implementación del voto electrónico, porque no creo que sea un sistema transparente y ha sido hartamente demostrado que es un sistema absolutamente falible. Por eso creo que ese tema hay que analizarlo con absoluta responsabilidad y transparencia”, concluyó el diputado.

Ante la grieta instalada entre el macrismo y la oposición justicialista, que se proyecta para 2019, el diputado Martín Pérez expresó su deseo de lograr un proyecto conjunto que confronte con el modelo nacional y su réplica en la provincia. Una alianza similar al 2015 sería “el escenario ideal”, dijo y, ante los esfuerzos del vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino por sumarlo al nuevo armado peronista, consideró positivo que “ahora reconozcan que soy justicialista los que lo negaron el año pasado”. Por ahora no quiso hablar de su eventual candidatura a intendente de Río Grande.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.