POLÍTICA NACIONAL

El gobierno nacional desconoce los avances conseguidos en materia de Derechos Humanos, sostuvo Heller

26.03.2018

“El Partido Solidario, como parte del pueblo argentino movilizado en las calles de todo el país, manifiesta una vez más que la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia para los 30.000 compañeros desaparecidos integra las bases del pacto democrático sellado de manera tácita por todas las fuerzas políticas tras las elecciones de 1983.

 Cualquier intento de desconocer o debilitar ese acuerdo fundador atenta contra las bases de la democracia recuperada por todos los argentinos tras los años de terror”, señaló este mediodía Carlos Heller, Presidente de la fuerza solidaria que integró una gruesa columna de militantes que ingresó a la Plaza de Mayo por la Diagonal Sur al tiempo que realizaban una emocionante suelta de globos.

 


 

 

“El gobierno nacional expresa su voluntad de desconocer los avances conseguidos en materia de Derechos Humanos”, prosiguió Heller al referirse a la inclusión de Alfredo Astiz y otros genocidas, como Jorge “El Tigre” Acosta, en una lista de presos en condiciones de acceder a la prisión domiciliaria elaborada por el Servicio Penitenciario Federal. “Los responsables del terrorismo de Estado deben continuar en la cárcel”, subrayó el ex legislador.

 


 

 

En tanto, el Secretario General del Partido Solidario, Juan Carlos Junio, sostuvo que “el compromiso de la enorme mayoría de nuestro pueblo con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia este año tiene una especial relevancia en el marco de la vocación del gobierno de revertir las políticas de derechos humanos e ir hacia una supuesta «reconciliación» que es en realidad un intento de garantizar la impunidad”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.