INFORMACION GENERAL

Creció un 70% la cantidad de participantes del programa sentite un turista en grande respecto de la temporada anterior

26.03.2018

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Producción y Ambiente realizó este viernes el cierre de la segunda edición del programa “Sentite un Turista en Grande”. Durante el evento que se desarrolló en la histórica Casa Municipal se presentaron los resultados estadísticos que revelan un gran crecimiento de la propuesta con respecto a la temporada pasada.

La Directora de Turismo, Lic. Estela Alazard, comentó que “es un gran desafío realizar una propuesta de turismo receptivo en nuestra ciudad, pero hemos logrado tener un verano muy intenso con actividades todos los días”.

“Procuramos que tanto los que llegaban a visitarnos como los propios vecinos que viven aquí tuvieran la posibilidad de conocer la ciudad y sus alrededores”, recalcó.

En este sentido, aseguró que “estamos realmente muy contentos porque más de mil personas participaron de las actividades, un crecimiento exponencial respecto a la temporada pasada”.

Asimismo, detalló que “aumentó drásticamente el turismo interno de gente de Ushuaia y Tolhuin, además de visitantes extranjeros o del resto del país que participaron muy activamente de las actividades que realizamos”.

“Si brindamos opciones para los turistas que vienen a Río Grande, ellos se quedan más tiempo y se favorece la actividad hotelera, gastronómica y comercial”, recalcó.

Finalmente, la funcionaria expresó que “estamos con muchas ganas de seguir trabajando, incorporar cosas nuevas y que el turismo siga creciendo”.

Entre las actividades que se desarrollaron en el marco del programa se encuentran bici tour, visitas a estancias, salidas al Cabo Domingo, al Cabo Peñas, a la Isla de los Lobos, caminatas urbanas e históricas, recorridas por reservas urbanas, visitas al Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica,  paseos a la Estación Astronómica y excursiones a la Misión Salesiana entre otras. 

Respecto a la temporada anterior, se observó un crecimiento cercano al 70% en el total de participantes y se cuadruplicó la oferta de actividades.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.