MUNDO

Ministros de Brasil y Francia quieren un acuerdo Mercosur-UE en 2018

05.12.2016

Los ministros de Industria, Comercio y Desarrollo (MDCI) de Brasil, Marcos Pereira, y de Economía y Finanzas de Francia, Michel Sapin, expresaron en el marco de una reunión bilateral que prevén la conclusión el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) en 2018.

Se prevé una nueva ronda de negociaciones para marzo de 2017 en Buenos Aires, Argentina,mes en el que Sapin estará en Brasil para concretar una visita oficial. El ministro brasileño solicitó apoyo para continuar con las negociaciones, en tanto Sapin aseguró que Francia tiene gran interés en la firma del acuerdo entre ambos bloques.

La reunión entre ambos ministros tuvo lugar antes de la apertura del diálogo institucional entre Brasil y Francia, momento en el cual también se firmaron acuerdos entre las oficinas de patentes de los dos países.

Marcos Trade

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Cruces en el oficialismo tras la bandera de Malvinas exhibida por la Selección y el triunfo ante Inglaterra

16.07.2026

El triunfo contra Inglaterra no solo hizo explotar al país: prendió fuego al oficialismo. La bandera de “Las Malvinas son argentinas” que los jugadores mostraron en la cancha cayó como un baldazo de realidad sobre un Gobierno que había aceptado sin chistar la prohibición de FIFA. Y ahí se vio todo: tensiones, internas, contradicciones y un desconcierto que ni el festejo pudo tapar.