ECONOMIA REGIONAL

La Provincia llamó a los docentes a una nueva reunión para destrabar el conflicto

19.03.2018

El llamado oficial es para el próximo miércoles a partir de las 14 en el ministerio de Economía bonaerense, donde se procurará destrabar el conflicto que motivó un paro de 48 horas en el inicio de las clases.

El gobierno de la Provincia convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles, en medio de las asambleas que los maestros llevan a cabo para analizar nuevas medidas de fuerza. El llamado oficial es para el próximo miércoles a partir de las 14 en el ministerio de Economía bonaerense, donde se procurará destrabar el conflicto que motivó un paro de 48 horas en el inicio de las clases. Los maestros ya rechazaron una propuesta de un 15 por ciento de aumento en tres cuotas, sin cláusula gatillo y con un plus por presentismo; al tiempo que este viernes definían los pasos a seguir en el marco de un plan de lucha.

Docentes bonaerenses amenazan con más paros y otra marcha
 
Con la consigna "Juntos Construimos Decisión", los docentes abordaban temas como la falta de una propuesta salarial, el cierre de cursos y establecimientos educativos rurales y de islas, bachilleratos de adultos, los ceses de docentes y los problemas generados por la nueva aplicación móvil para acceder a licencias médicas, entre otros. La titular de la FEB, Mirta Petrocini, recordó que "hubo tres reuniones paritarias y en lastres se nos presentó la misma propuesta" y agregó que "es inaceptable un 15% de incremento en 3 cuotas, porque es una cifra que incluso se desestima oficialmente. No hay una sola proyección inflacionaria que no hable de un número superior". Por su parte, Suteba convocó a sus afiliados a manifestar sus mandatos, que son debatidos en un congreso de delegados este viernes. Por su parte, Udocba esperará a ver la propuesta que este miércoles acerque el Gobierno bonaerense antes de consultar a sus bases.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.