POLÍTICA PROVINCIAL

Desde FORJA vamos a defender la educación pública, vamos a estar con el IPES, asevero Gustavo Ventura

12.03.2018

En el día de hoy Gustavo Ventura de FORJA se hizo presente en el IPES para acompañar y apoyar a toda la comunidad educativa, al concluir la reunión con el Rector de la institución Jorge Enciso y Marcela Canales vicerrectora, indicó “Como FORJA venimos a respaldar a los docentes, alumnos y toda la comunidad de los establecimientos educativos que están siendo atacados sistemáticamente por el Gobierno provincial, la educación pública la vamos a defender ahora y siempre.”

Jorge Enciso, Rector de la institución mencionó al respecto “Esta baja de horas afecta profundamente a los docentes, ya que elimina funciones que están relacionadas con el nivel de enseñanza en los Institutos de Formación Docente que implican: Curso Introductorio, Investigación Educativa, Coordinación Pedagógica e Institucional, Perfeccionamiento Docente, actividades culturales, etc…Sin estas funciones y actividades institucionales necesarias e indispensables, el nivel de enseñanza en el Instituto de Formación Docente irremediablemente bajará su nivel y esto implica en un futuro una baja de nivel en toda la educación pública en nuestra provincia.” Gustavo Ventura señaló también “Este es otro paso por desarticular la educación pública, esto es un plan que empezó con el cierre de carreras y cursos importantes, cierre de salas de 3 años, la no entrega de cargos pedagógicos y el recorte de horas en Jardín, Primaria, Secundaria, Gabinete y Orientación. Todo esto es otro retroceso, una ilegalidad y una aberración pedagógica insostenible.” “Es importante entender que quien acompañe este modelo político de Bertone y de Cambiemos está en contra de la educación en Tierra del Fuego y acompaña un modelo que busca tener un pueblo dominado, con menos libertad, por que sabemos que la forma de ser libres, es tener mejor educación; va a dar mucha claridad política ver quienes estamos con los trabajadores de la educación y quienes no. El próximo gobierno tendrá muchos desafíos debido a las políticas desvastodoras de Bertone y su equipo de trabajo, pero creo que uno de los más importantes, es volver a poner en valor y en lo más alto a la educación pública”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.