ECONOMÍA - NACIONAL

Duro cruce de Victor Fera de Maxiconsumo al establishment de la UIA

11.03.2018

El dueño de Maxiconsumo fue apuntado por la UIA como el importador de tomates en lata, hecho que desató la pelea con el Gobierno, al que también Victor Fera defiende: “Arcor llora porque perdió el negocio de la importación y ahora lo tenemos nosotros" 

El dueño de Maxiconsumo, Victor Fera, defendió al Gobierno en su cruce con la Unión Industrial Argentina (UIA), criticó a los empresarios porque “hay mucho chorro que pone los precios que se le ocurre” y le contestó al gerente de Arcor,Adrián Kaufmann Brea: “Llora porque perdió el negocio de la importación y ahora lo tenemos nosotros”. En diálogo con Letra P desde España e Italia, donde recorre plantas para buscar máquinas para su fábrica en la localidad mendocina de Lavalle, el empresario cargó contra el establishment de la UIA y defendió el modelo de su mayorista, que viene ganando posiciones en el mercado a costa de los súper.

"Acá hay mucho chorro que pone los precios que se les ocurren y no le gusta la competencia."
-¿Hay un aumento en las importaciones que perjudica a las empresas alimenticias nacionales?

-De ningún modo. Es todo una mentira. Acá hay un aumento en las importaciones de tomate en lata y tiene que ver con los problemas en la producción nacional. El año pasado faltó tomate de calidad y, sin eso, hacer tomate en lata no se puede. Después, la cuestión es otra y los que me criticaron lo saben muy bien. Acá hay mucho chorro que pone los precios que se les ocurren y no le gusta la competencia.

[macri mercado libre galperin] Lo que hay detrás del conflicto entre el Gobierno y la UIA

-Hace dos semanas, en la UIA lo responsabilizaron por esas importaciones y pidieron restricciones.

-Sí. Me quisieron hacer quedar mal con el Gobierno y al final quedé mucho mejor que ellos. Acá hay que dejarse de decir pavadas y ponerse a laburar para ser productivos en serio. No se pude andar pidiéndole al Estado todo el tiempo.

"Hay mucha menos plata en la calle y se nota. El consumo creció en 2017, pero en 2016 estuvo muy planchado."

 

-¿Pero usted está detrás de esas importaciones de tomate en lata que denunció Arcor?

-Lo que pasa es que antes lo importaban directamente las empresas y ahora están las cadenas de comercialización. No entiendo por qué la gente de Arcor habló de mí cuando también están otros grandes supermercados, nacionales y extranjeros. Se ve que les molesto un poco. Llora porque perdió el negocio de la importación y ahora lo tenemos nosotros. 

-¿Cómo viene el consumo en los primeros meses del año?

-Yo noto que la cosa está planchada, hay mucha menos plata en la calle y se nota. El consumo creció en 2017, pero en 2016 estuvo muy planchado. Nosotros venimos ganando mercado y estamos parecido a los niveles en los que terminamos el año pasado. Estamos en condiciones de ser muy competitivos y eso es lo que hacemos. Acá hay que cobrarle a la gente lo que la cosa vale y con eso vas creciendo.

Fuente Letra P 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?