MUNDO

Día Internacional de la Mujer: El mundo alza su voz, galeria de fotos y tweet 8M para tomar la dimensión de la jornada histórica

09.03.2018

En la jornada de ayer hubo manifestaciones en más de 150 países, las calles son de ellas. Desde Filipinas  hasta Ciudad de México, pasando por Nueva Deli Manila, Kabul, Madrid, Paris,Ciudad Juárez, México,  Buenos Aires y San Pablo, cientos de miles de mujeres en todo el mundo se manifestaron en varias ciudades para denunciar, entre varios reclamos, la desigualdad laboral y la violencia doméstica en el Día Internacional de la Mujer.

 El mundo alza su voz, todos los tweet 8M para tomar la dimensión jornada histórica 

 


 


 

 


 


 

 


 

 

 

Nueva Delhi: violencia doméstica y ataques sexuales, dos temas pendientes

En India, cientos de mujeres, incluyendo estudiantes, maestras y trabajadoras sexuales, marcharon por Nueva Delhi para llamar la atención sobre la violencia doméstica, los ataques sexuales y la discriminación en los trabajos y en el salario.

Una reclusa en Tihar Jail, el mayor complejo de prisiones del sur de Asia, prepara decoraciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Nueva Delhi Fuente: Reuters

En Nueva Delhi, India, cientos de personas protestaron Fuente: AP

 

 


 

 

 

Globos de colores en Camboya a favor de la igualdad Fuente: AP

Afganistán: una marcha para que las afganas tengan voz

Centenares de mujeres que habrían tenido miedo de salir de casa durante el régimen talibán se reunieron en la capital para conmemorar el Día de la Mujer y recordar a sus líderes que queda mucho trabajo por hacer para dar a las mujeres afganas una voz, garantizar su educación y protegerlas de la creciente violencia.

 

En Kiev, Ucrania, las mujeres también hacen sentir su voz Fuente: AP

 


En Pakistán el reclamo inundó las calles Fuente: AP

 


En las calles de Tokio el reclamo es unánime Fuente: AP

 


Fuente:La Nacion 

Agencias AFP, Reuters y DPA

Informes de Luisa Corradini, Nelson Férnandez y Federico Grünewald

Fotos: AP y Reuters

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.