INFORMACION GENERAL

Invitan a inscribirse para el proyecto Kiosco saludable en establecimientos escolares

06.03.2018

El Municipio de Río Grande en acciones tendientes a mejorar los hábitos alimenticios de los niños en edad escolar,en este caso fomentando los kioscos saludables en establecimientos escolares. Para ello, desde la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, están invitando a adherirse al programa impulsado desde hace ocho años llamado Consejería de la Buena Alimentación”.

Al respecto, María Teresa Sueldo, coordinadora del área, indicó que “estamos invitando a todos los establecimientos educativos de todos los niveles, ya sea púbicos o privados, a inscribirse para participar de este proyecto”. 
“Este programa tiene como beneficiario directo a los niños, y tiene como objetivo alejarlos del riesgo nutricional, como el sobre peso, bajo peso o cualquier otra patología del trastorno alimentario”, remarcó Sueldo. 
El proyecto está dividido en dos instancias, una primera “que capacita al cuerpo de docentes, y la comunidad educativa toda, y luego tiene una segunda etapa que se avanza al año siguiente, con la implementación del kiosco saludable o cantina saludable. En esta segunda instancia participan los cantineros con otra capacitación para orientar la preferencia de selección de alimentos del niño a lo saludable”. 
Para aquellas instituciones que estén interesados en implementar esta modalidad, la funcionaria invitó a “inscribirse enviando un WhatsApp al número 15 48 82 84 brindando el nombre y número de escuela y el teléfono. De esta manera el equipo de Salud se comunica con la institución y diseñamos un proyecto a medida del establecimiento educativo con la realidad de cada uno de ellos, que es independiente en cada escuela”. 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez