POLÍTICA NACIONAL

Martin Pérez : “Los dos pilares de nuestro desarrollo se ven afectados por las decisiones de Macri”

05.12.2016

La industria electrónica  y los puertos son la base de la economía fueguina, las decisiones del Gobierno Central las ponen en crisis. Conversamos con el Diputado Nacional por Tierra del Fuego que se mostró muy preocupado por las consecuencias del DNU que afecta a los puertos patagónicos.

Para Martín Pérez el DNU publicado en el Boletín Oficial es una “nueva muestra del centralismo de la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Estamos realmente  muy preocupados por esta situación. Se trata de un golpe más a nuestras economías regionales.”

Además, “esto va a afectar de manera muy notoria a nuestra provincia  y al resto de las provincias patagónicas” agregó el legislador.

Respecto de los pasos a seguir, el Diputado afirmó en LU14 que “tenemos la obligación de insistir en que se revea este Decreto firmado por el presidente como de Necesidad y urgencia porque pone en situación de incertidumbre a nuestras economías provinciales.”

“Tierra del fuego es una provincia consustanciada con el mar y necesita del puerto y los reembolsos para salir adelante. Además este no es el primer golpe a nuestra provincia, la industria electrónica está muy golpeada” expresó Pérez.

“Los dos pilares de nuestro desarrollo se ven afectados por decisiones del gobierno de Macri. Tenemos por un lado la  industria electrónica que está siendo afectada por la política de importaciones y por el otro esta decisión reciente que puede afectar y mucho a las finanzas provinciales” afirmó el legislador fueguino.

Para el Diputado “la única solución es derogar el DNU y que se mantengan los reembolsos.”

Sobre las reuniones con los funcionarios nacionales y las promesas de mantener los reembolsos que se incumplieron al publicar el Decreto en el Boletín Oficial expresó “nos atienden bien, hay sonrisas y lindos discursos pero en la práctica se toman decisiones que van en contra de las provincias. Este DNU favorece a los puertos bonaerenses y nosotros no  queremos ir en su contra, pero los reembolsos no solo apuntan a considerar la distancia de nuestros puertos sino a que no se concentre todo en los puertos de Mar del Plata y Bahía Blanca.”

Consultado por las declaraciones de Eduardo Costa sobre el Decreto, Pérez consideró que “seguramente el diputado santacruceño y ex candidato a gobernador no puede decir lo que realmente piensa, porque siendo legislador patagónico esta medida va en contra de los pueblos de la región y a todos los legisladores esto nos preocupa mucho.”
LU14 Radio Provincia
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».