POLÍTICA PROVINCIAL

Reforma de la Carta Orgánica: El legislador Blanco me hizo corregir la mirada, aseguró Melella

23.02.2018

El intendente Gustavo Melella deslizó ayer la posibilidad de dar marcha atrás con la reforma de la Carta Orgánica municipal, que había planteado en los medios. El jefe comunal cuestionaba el aumento del gasto político por el incremento de dos concejales en las próximas elecciones, pero reconoció un cambio de mirada a partir de las declaraciones del legislador Pablo Blanco.

“Yo dije que era una intención de nuestro sector que no haya tantos concejales, pero en esto tengo que darle la razón al legislador Pablo Blanco, que me hizo recordar que, por más que sean nueve, diez o veinticinco, hay un tope en el presupuesto, que es el 8% para el Concejo Deliberante, y el dinero es el mismo”, sostuvo por FM Aire Libre.


De todas maneras, ratificó su visión contraria a tener nueve concejales en la ciudad, “porque la representatividad tiene que ver con la calidad y no con la cantidad”, argumentó.


De haber discusión por este tema, el intendente envió un mensaje al gobierno, luego de que el ministro José Luis Álvarez adelantara la decisión de participar, y le recordó que los concejales del FPV no responden a la gestión Bertone. “Este es un debate que tiene que dar la ciudad de Río Grande”, enfatizó Melella, y concedió que el gobierno “como fuerza política puede participar, aunque ninguno de los concejales que llegó por el FPV hoy está con el gobierno provincial y en esto hay que ser realistas. Es un debate de la ciudad, no del gobierno como gobierno”, sentenció.


“Hay que ver si se da el debate, porque la mirada del legislador Blanco me hizo corregir algunas cuestiones”, planteó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.