“Son movimientos políticos a veces alejados del pensamiento obrero”, Daniel Rivarola
21.02.2018
El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, analizó la situación de la CGT, tanto en el orden nacional como provincial. “Hablar de quiebres en momentos en que los trabajadores tienen que estar unidos es muy duro”, destacó.
“Es una situación compleja la nacional, porque hablar de quiebres en momentos en que los trabajadores tienen que estar unidos es muy duro, muchas veces a nivel local no hemos compartido las opiniones a nivel nacional”, señaló Daniel Rivarola y añadió, “estamos preocupados y tenemos que sentarnos en mesa de CGT local para ver que postura asume cada organización. Son movimientos políticos a veces alejados del pensamiento obrero”.
Respecto de la situación de las CGT de Tierra del Fuego, y el trabajo en conjunto desarrollado los últimos meses del año pasado, entre las dos entidades fueguinas, el sindicalista destacó que, “fue una situación de trabajo en conjunto que hacía mucho tiempo no se había dado, que era juntar a las centrales para trabajar en conjunto; logramos algunos objetivos, no todos los que queríamos, pero creo que es el camino para seguir un modelo de trabajo, porque si no estamos unidos nos llevan puesto”.
En diálogo con “gremialesdelsur”, Rivarola indicó que, “ambas CGT (por río Grande y Ushuaia) están compuestas por gremios distintos en cada ciudad, por lo que va a ser un tema a discutir, no es una locura pensar en una sola CGT a nivel provincial, pero en la medida en la que por ahora las dos CGT puedan juntarse también sirve como para que los compañeros se sientan representados”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar
Fuente: CONSENSO PATAGONICO