GREMIALES PROVINCIAL

“Son movimientos políticos a veces alejados del pensamiento obrero”, Daniel Rivarola

21.02.2018

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, analizó la situación de la CGT, tanto en el orden nacional como provincial. “Hablar de quiebres en momentos en que los trabajadores tienen que estar unidos es muy duro”, destacó.

“Es una situación compleja la nacional, porque hablar de quiebres en momentos en que los trabajadores tienen que estar unidos es muy duro, muchas veces a nivel local no hemos compartido las opiniones a nivel nacional”, señaló Daniel Rivarola y añadió, “estamos preocupados y tenemos que sentarnos en mesa de CGT local para ver que postura asume cada organización. Son movimientos políticos a veces alejados del pensamiento obrero”.

Respecto de la situación de las CGT de Tierra del Fuego, y el trabajo en conjunto desarrollado los últimos meses del año pasado, entre las dos entidades fueguinas, el sindicalista destacó que, “fue una situación de trabajo en conjunto que hacía mucho tiempo no se había dado, que era juntar a las centrales para trabajar en conjunto; logramos algunos objetivos, no todos los que queríamos, pero creo que es el camino para seguir un modelo de trabajo, porque si no estamos unidos nos llevan puesto”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, Rivarola indicó que, “ambas CGT (por río Grande y Ushuaia) están compuestas por gremios distintos en cada ciudad, por lo que va a ser un tema a discutir, no es una locura pensar en una sola CGT a nivel provincial, pero en la medida en la que por ahora las dos CGT puedan juntarse también sirve como para que los compañeros se sientan representados”.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.