Vuoto y su gabinete realizaron trabajos en la costanera
19.02.2018
El intendente Walter Vuoto y las distintas áreas del Municipio trabajaron en avenida Garramuño y Prefectura Naval, recientemente pavimentadas, con la señalización de cruces peatonales; áreas de estacionamiento y embellecimiento de los espacios de uso común. “Uno de los objetivos principales es que vivamos en una Ushuaia más amable, más colectiva, más hermosa, más cuidada”, dijo el jefe de gabinete, Oscar Souto.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y todas las áreas municipales realizaron trabajos de puesta en valor en veredas, cordones, barandas, postes de luz, sendas peatonales y semáforos en las avenidas Garramuño y Prefectura Naval, recientemente repavimentadas en su totalidad.
El jefe de Gabinete, Oscar Souto, explicó que “el intendente Walter Vuoto indicó a la totalidad del gabinete la realización de los trabajos que permitan aprovechar la temporada de obra, porque uno de los objetivos principales es que vivamos en una Ushuaia más amable, más colectiva, más hermosa, más cuidada”.
El trabajo, intenso y en conjunto, permite complementar las obras de recuperación vial con la señalización de los sectores de cruces de las arterias, áreas permitidas o vedadas al estacionamiento y el embellecimiento del entorno
El Secretario de Medio Ambiente recorrió Andorra con el concejal Bertotto
El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, recorrió el barrio de Andorra junto al concejal Tomás Bertotto (PRO), con quien abordó en detalle el sistema de distribución de agua y servicios que se prestan en la zona.
La provisión de agua se realiza a aquellos vecinos y vecinas que no cuentan con el servicio por red, alcanzando a más de 370 familias. “Pudimos recorrer y explicar los trabajos que hacemos permanentemente, tanto desde Medio Ambiente como desde otras áreas del Municipio, y el cronograma de distribución de agua que se ha regularizado en forma correcta”, indicó De Marco.
El Secretario de Medio Ambiente aseguró que “para nosotros es muy importante poder recorrer junto a los concejales todos los sectores de la ciudad, mostrarles el trabajo realizado, las dificultades sorteadas, las realidades cotidianas”, porque “es la posibilidad de mejorar siempre las prestaciones de servicios que tenemos que brindar. Somos una gestión de puertas abiertas”, sostuvo.
En referencia al servicio de recolección de residuos en el sector de Andorra, “estuvimos también recorriendo toda la zona – indicó De Marco-. Advertimos todas las dificultades cotidianas que se generan con los contenedores, porque algunos vecinos que son de distintos sectores de la ciudad depositan voluminosos donde deberían colocarse residuos domiciliarios”, observó.
El Secretario detalló que “realizamos en la zona tres o cuatro limpiezas semanales, con camiones propios del Municipio sumados los de Agrotécnica. Y además realizamos todos los sábados desde las ocho de la mañana el retiro de residuos voluminosos”. El funcionario aseveró que “el trabajo en el amplio sector de Andorra es constante y, para nosotros, prioritario”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO