GREMIALES NACIONAL

Palazzo: Buscan que haya un país sin sindicatos para avanzar sobre los trabajadores

09.02.2018

El secretario general del sindicato bancario apoyó la convocatoria contra el ajuste y  el ataque contra las entidades sindicales que lanzó Hugo Moyano para el próximo 21 de febrero y pidió acompañarla. 

El secretario general del sindicato bancario, Sergio Palazzo apoyó la protesta lanzada por el gremio de Camioneros y soatuvo: “Buscan que haya un país sin sindicatos para avanzar sobre los trabajadores".

 

“Hay que acompañar la marcha del día 21 contra el ajuste y el ataque contra las entidades sindicales”, señaló.

La iniciativa de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros de convoca a una "masiva movilización" de trabajadores en defensa de "todos y cada uno" de los artículos del convenio colectivo laboral 40/89, contra los despidos y por mejoras salariales.

Este jueves se reúne el plenario de Delegaciones Regionales y Sindicatos en la sede de la CGT, con el objeto de ultimar detalles de organización de la movilización. Será a partir de las 16 horas en el salón Felipe Vallese ubicado en Azopardo 802.

Reiteró los alcances del paro en el Banco de la provincia de Buenos Aires y señaló: "La gobernadora Vidal elevó un proyecto modificando derechos de trabajadores bancarios. Esa ley vulnera y viola derechos de los trabajadores”. 

Palazzo, calificó hoy de "provocación" a la oferta de aumento salarial del 9% que realizaron las cámaras empresarias del sector.

"La propuesta de un 9% para 2018 es un acto de provocación. Nosotros hicimos tres ofertas salariales y elevamos entre ocho y nueve proyectos. Lo único que dicen ellos es 9%", sostuvo el sindicalista.

 

Según Palazzo: "Nadie espera que cuando (en el Gobierno) hablan de metas de inflación digan la verdad".Además, enfatizó que el Poder Ejecutivo "persigue un mundo sin sindicatos para que haya trabajadores desprotegidos y así avanzar contra sus derechos".

 

Fuente: INFONEWS

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.