POLÍTICA NACIONAL

El Peronismo, en busca de la Unidad

09.02.2018

“Todos unidos triunfaremos”. Un grupo de dirigentes escuchó la marcha peronista e intentó seguir la consigna al pie de la letra. Este jueves se llevó a cabo el “Encuentro por la unidad” bajo el lema “Argentina unida. Desafíos en el fortalecimiento del campo popular”. Participaron dirigentes como Daniel Filmus, Agustín Rossi, Felipe Solá, Alberto Fernández y Daniel Arroyo, entre otros.

El cónclave justicialista se realizó este jueves en la Universidad Metropolitana, en Buenos Aires. Lo convocó Victor Santa María, presidente del Partido Justicialista de la ciudad, y estuvieron representados sectores que se enfrentaron electoralmente en los últimos años.

“Nuestro único límite para la unidad es Cambiemos. Milito las 24 horas para que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día que gobierne la derecha en Argentina”, sostuvo Agustín Rossi, presidente del bloque Frente Para la Victoria-PJ en la Cámara de Diputados. El legislador agregó que “la dispersión opositora sólo le sirve a Mauricio Macri” y dijo que tiene “expectativas” de que “pueda haber un espacio de diálogo de toda la oposición“ en el que “nadie tiene que diluir su procedencia, sino al contrario, los matices de cada uno tienen que potenciar el espacio”.

Daniel Filmus, otro de los presentes, apuntó que “en cada calle, en cada barrio, el reclamo que nos hacen es unánime: únanse para frenar a este gobierno”. En representación del massismo estuvo Felipé Solá, para quien “hay que cambiar la melancolía y la nostalgia por lo que viene en 2018. Es el año de la protesta, que nos lleva a la dinámica de la movilización”.

Santa María, por su parte, aseguró que “este no es un proyecto individual sino un proyecto común de la patria grande que soñamos todos”. Entre los presentes había intendentes como Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), quienes a su vez son presidente y vice del PJ bonaerense, sindicalistas, legisladores y dirigentes de distintas corrientes. También estuvo el titular del PJ nacional, José Luis Gioja.

Fuente: URBANA 98.5

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.