POLÍTICA NACIONAL

Carlos Heller: El Mega-DNU apunta a achicar el rol del Estado

29.01.2018

“Detrás de los conceptos de «modernización» y «desburocratización» está el verdadero objetivo del Mega-DNU: achicar el rol del Estado”, sostuvo hoy Carlos Heller, Presidente del Partido Solidario, al referirse al Decreto de Necesidad y Urgencia 27/2018 que ingresó al Congreso Nacional para su tratamiento en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

“En el mismo momento en que el gobierno levanta la realización de extraordinarias se conforma una comisión bicameral alterando las reglas históricas de conformación de las bicamerales, que es respetar las proporciones de los bloques. De pronto Cambiemos, que es minoría en ambas cámaras, pasa a tener el control de la comisión bicameral, lo cual es una arbitrariedad más desde el punto de vista del funcionamiento de las instituciones”, agregó Heller en el mismo sentido.



 

Para el referente del movimiento cooperativo, el espíritu del decreto está en línea con declaraciones recientes de Macri en el Foro de Davos y también con el ideario de los grupos concentrados de la economía: “No puedo dejar pasar lo que el Presidente dijo en Suiza: «Nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles». Esta frase poco feliz no es ni más ni menos que la reproducción del planteo de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que nuclea a las principales empresas que operan en el país. AEA sostiene que el Estado debe desaparecer de todo aquello que la iniciativa privada pueda hacer y que el Estado debe preparar el terreno para que los privados desarrollen sus actividades”.

“La idea del Estado «canchero» -que corta el pasto, marca la cancha y cuida que la iluminación esté bien para que las corporaciones puedan funcionar- es una perlita que marca el paso de Macri por Davos de una manera singular y que define claramente una línea ideológica. «Estado canchero» no es distinto de «achicar el Estado es agrandar la Nación». Esa película los argentinos ya la vimos y sabemos que fue un fracaso”, concluyó Heller.

Fuente prensa: Carlos Heller / Partido Solidario @CarlosHeller 

www.carlosheller.com.ar /www.partidosolidario.org.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"