POLÍTICA NACIONAL

Rogelio Frigerio aseguró que creemos en las paritarias libres ...avise len que la gobernadora Vidal freno la paritaria docentes

19.01.2018

Después de la reunión de Mar del Plata mantenida por distintos gremialistas de peso en la CGT donde sacaron un fuerte documento contra el gobierno salieron a contestar Marcos Peña y Rogelio Frigerio dos cara+duras del gobierno de cambiemos para explicar el relato macrista que despegamos si o si este año, después de dos años más duros de ajuste para el mundo del trabajo y el desvió de recursos a los sectores más concentrados de la economía. 

El ministro del Interior confía en que cumplirán la meta de inflación del 15% para 2018 y pidió "no enamorarse" de la cláusula gatillo.Rogelio Frigerio consideró que en las paritarias de este año no será necesario incluir la famosa "cláusula gatillo". El ministro del Interior confió así en que cumplirán la meta de inflación del 15% para 2018, a pesar de los pronósticos de los especialistas y del Fondo Monetario Internacional.

Frigerio señaló que la denominada "cláusula gatillo" es "un buen instrumento del que no hay que enamorarse", pero dijo que para las paritarias que se avecinan, no será necesario utilizarla. En declaraciones al canal TN, el titular de la cartera del Interior explicó que tienen "una pauta inflacionaria revisada" del 15% para 2018.

El Gobierno que encabeza Mauricio Macri volvió a defender así la pauta inflacionaria prevista para este año como tope de las negociaciones salariales, un límite que ya fue rechazado por gremios como el de los docentes, con quienes el oficialismo ya abrió la disputa por controlar su paritaria.

Frigerio pidió que en las negociaciones por las paritarias se tenga en cuenta el objetivo de bajar la inflación. "Creemos en las paritarias libres, pero si tenemos una lucha contra la inflación todos los sectores tienen que actuar en consonancia. Lo lógico sería que la discusión paritaria tenga en cuenta esto", expresó. 

Falto decir que la Docente no los considera trabajadores por que ellos no tienen paritarias libres como dice el ministro.

"No podremos derrotar a la inflación si no bajamos el déficit fiscal. Desde 2004 los recursos del Estado fueron mayores a los gastos. Hemos bajado el déficit fiscal con una economía creciendo que hace mucho no ocurría", completó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.