POLÍTICA NACIONAL

GRAVE DENUNCIA : Amenazaron de muerte a Roberto Baradel

19.01.2018

En medio del conflicto con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA denunció que recibió la advertencia a través de un correo electrónico.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA denunció este jueves que lo amenazaron de muerte a través de un mail.  “Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”, decía el mensaje anónimo. Esto sucedió en medio del conflicto por la paritaria nacional docente y el polémico instructivo de desafiliación de docentes bonaerenses. 

Debido a estos sucesos Baradel realizó gestiones ante la división de Delitos Informáticos de la Policía Federal e iniciará acciones ante la Justicia. 

"Anoche recibí un mail en el que me pedían que no hablara más, que iban por el sindicato y por mí, que manejan el poder de la Argentina, que manejan a jueces y medios. Me dijeron que iban a hacer lo que quisieran y que no saliéramos a confrontar, amenazándome a mí y a mi familia", señaló Baradel a Página 12.

La amenaza  se realizó un día después del decreto del Presidente que elimina la paritaria docente y luego de la publicación del instructivo para desafiliar sindicatos docentes por parte de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno. 

SUTEBA repudió lo sucedido a través de un comunicado y manifestó que “no es un ataque a un dirigente, sino a todo el conjunto de la docencia que lucha en defensa de la Educación Pública y de los Derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación". Además SUTEBA responsabilizó al Gobierno Nacional por la seguridad de Baradel y de su familia y exigieron el cese de “ataques y hostigamiento” a la clase trabajadora. 

El secretario general de SUTEBA ya sufrió amenazas de muerte en febrero del 2017 en medio de la discusión paritaria. Lo curioso es que la modalidad de amenaza fue la misma que casi un año después  través de un correo anónimo no identificable, pero con datos precisos sobre sus hijos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.