POLÍTICA PROVINCIAL

MUNICIPIO Y PROVINCIA ACUERDAN TRABAJAR EN TEMAS COMUNES DE OBRAS PÚBLICAS

18.01.2018

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Prof. Gabriela Castillo, mantuvo hoy un nuevo encuentro con el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Martín Gessaga, en la sede local del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

 Tras el encuentro, del que también participaron los equipos técnicos de ambas reparticiones, los funcionarios coincidieron en reiterar que “la intención es trabajar sobre temas de interés común que beneficien a los vecinos de Río Grande”.

 Así, Castillo señaló que “nos habíamos comprometido la semana pasada en dar intervención a distintos organismos para tratar de resolver los puntos que tenemos en común de gestiones, de recepción de redes, de acuerdos de recepción al municipio sobre espacios verdes y reservas fiscales municipales que nos está debiendo la Provincia en el marco de las urbanizaciones que se llevan adelante”.

 “Todo lo que estamos hablando no tiene que ver tanto con nuevas obras, sino con regularizar procesos administrativos para evitar inconvenientes técnicos o de papeles ante la superposición de proyectos que ejecutan el Municipio y la Provincia”, afirmó la funcionaria para agregar enseguida que “queremos ver cómo se resuelve cada obstáculo y quien se va a hacer cargo de eso para agilizar así los mecanismos y es por eso que hoy también estuvieron los distintos organismos que intervienen”.

 “Particularmente el nudo de los problemas tiene que ver con los barrios en proceso de regularización”, subrayó la Secretaria.

  Por su parte, Martín Gessaga, celebró este nuevo encuentro “con el Municipio porque esto nos permite encausar de una mejor manera la inversión en la obra pública” y afirmó que “nos hemos puesto de acuerdo en varios puntos que estaban por definirse o sin resolver”.

  El funcionario agregó finalmente que “una de las prioridades es avanzar sobre proyectos de red de gas pero también vamos a ocuparnos de otros temas que le importan al vecino”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La crisis económica golpea las arcas de la capital fueguina

31.08.2026

La administración de la Municipalidad de Ushuaia enfrenta un duro escenario económico por la fuerte caída de sus ingresos presupuestarios. La jefa de Gabinete municipal, Yésica Garay, confirmó este lunes 31 de agosto de 2026 que el distrito opera con un 29% menos de recaudación real. Esta situación obliga al Ejecutivo local a recortar la ejecución de programas y redefinir las prioridades de gasto público.