ECONOMIA PROVINCIAL

Energías renovables: el Municipio seguirá capacitando este año a electricistas matriculados

18.01.2018

 En el marco de una serie de capacitaciones que se brindaron durante el año 2017 a través de la Oficina de Empleo, el Municipio de Río Grande redoblará este año el trabajo en conjunto con diversas entidades públicas y privadas para continuar capacitando a electricistas matriculados en energías renovables.

 La directora del área, Karina Fernández, comentó al respecto que “el año pasado organizamos jornadas para abordar esta temática y tuvimos excelentes resultados, por lo que la intención es profundizar el trabajo durante el 2018”.

  “Vivimos en un lugar que reúne todas las condiciones para el desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas a la generación de energía limpia” dijo y aseguró que “la intención es formar técnicamente a los electricistas en estas últimas tendencias”.

Finalmente, la funcionaria recordó que “hemos asumido un gran compromiso como ciudad firmando el pacto ambiental y delineando los objetivos del centenario, por lo que estas acciones que estamos planificando van en ese sentido, priorizando el cuidado de nuestro entorno y el desarrollo con inclusión”.

Como se recordará, durante el 2017 se impulsaron desde la Oficina de Empleo jornadas de capacitación a electricistas matriculados sobre temas como “Estandarización en las normas y su aplicación en la energía solar”; “Sistemas de suministro de energía con paneles solares fotovoltaicos” y “Energías mediante generadores eólicos y solares”, entre otros.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.