POLÍTICA NACIONAL

Frigerio: la reforma laboral va en línea con un mundo que se mueve

17.01.2018

El ministro del Interior sostuvo que Cambiemos “respetará las conquistas”. Además, consideró un “hito” el “avance contra la mafia de los juicios laborales”.

 

 

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, salió fuerte a defender el proyecto oficial de reforma laboral ante la búsqueda de la Casa Rosada por aunar apoyos en pos de sancionar la iniciativa en una posible sesión extraordinaria en el mes de febrero.

Frigerio sostuvo que la reforma laboral que Cambiemos negocia con la CGT “respetará las conquistas” de los trabajadores y que “va en línea con un mundo que se mueve y se está reformando”. En ese sentido, planteó que Argentina “se tiene que adaptar” a esas condiciones de reforma que se dan a nivel mundial, según el ministro.

 

 


 

 

 

“Desde la campaña (electoral) de 2015 vienen diciendo (los opositores) que venimos a destruir las conquistas sociales, pero en estos dos años de gestión venimos haciendo todo lo contrario”, sostuvo en declaraciones a América TV.

Por otra parte, señaló como un hito el “avance contra la mafia de los juicios laborales” y que el Gobierno “está tratando de erradicar”.

El funcionario rechazó que para conseguir apoyo a la Reforma Laboral el Gobierno esté aplicando “un disciplinamiento” a los sindicalistas críticos a través de causas judiciales generaron o tomaron celeridad a partir de 2016, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

“Muchos tienen el chip viejo de creer que el Poder Ejecutivo le da órdenes a la Justicia y en consecuencia la Justicia actúa en función del interés político. Eso se terminó en diciembre de 2015”, concluyó Frigerio.

Fuente:Letra P

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.