INFORMACION GENERAL

Se realizó una nueva entrega de plantines a productores del programa Huertas Urbanas

12.01.2018

Este viernes se realizó en el vivero municipal una nueva entrega de plantines de lechuga a productores del programa “Huertas Urbanas”. A partir de esta iniciativa, la etapa de siembra y primer brote se realiza en un ambiente controlado en los invernaderos del Municipio, asegurando la calidad de la planta que culmina su crecimiento hasta el momento del corte en los viveros de los emprendedores.

 La secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, aseguró al respecto que “estamos muy felices con el crecimiento que ha tenido el programa” y destacó el trabajo “tanto del personal del vivero municipal como de los productores y los técnicos del programa que realizan un gran esfuerzo para que los vecinos tengan la posibilidad de consumir productos locales frescos y naturales”.

 

 “Cuando iniciamos esta propuesta hace dos años tuvimos la intención de acompañar a los productores y ayudarlos a crecer, pensando también en el posicionamiento del producto en el aspecto de calidad y en el aspecto de estandarización de procesos, camino que estamos transitando con excelentes resultados “, subrayó.

 Finalmente, la Secretaria recordó que “hemos podido contribuir con capacitación, financiamiento y acompañamiento técnico a cada uno de los productores; hemos sumado productos como la papa que estará lista para la cosecha en abril y seguiremos buscando mejorar para que tengamos más producción genuina”. “Esperamos además que se generen puestos de trabajo y que los recursos que salen de la ciudad para traer verduras de otras partes del país queden en Río Grande y contribuyan a la economía local”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.