INFORMACION GENERAL

Personal de Zoonosis y Tenencia Responsable trabaja puerta a puerta para ayudar a los vecinos a cuidar sus mascotas

12.01.2018

Desde la Coordinación de Tenencia Responsable y la Dirección del Zoonosis del Municipio de Río Grande se viene realizando una tarea ininterrumpida acerca de las diferentes problemáticas que se viven en la ciudad en relación a la población canina.

 En ese sentido, la coordinadora del área, Daniela Díaz, recordó que “la actividad en los tres quirófanos móviles se realiza normalmente todos los días” y que “las acciones preventivas en las calles se efectúan también con total normalidad”.

 “Por estos días estamos haciendo una tarea extraordinaria como es llegar a todos los hogares para que entre todos podamos preservar el cuidado de los animales en esta época de vacaciones”, explicó la funcionaria para agregar enseguida que “es necesario que previo a  irse, la familia debe hacer las previsiones de agua y comida, dejar a cargo a algún cuidador, con el chip correspondiente”.

  Díaz indicó que “este servicio que venimos haciendo puerta a puerta es muy importante porque nuestros inspectores y personal de captura están trabajando en todos los sectores de la ciudad con tareas de desparasitación y chipeo en domicilio”. “Esto nos permite un contacto con el vecino para poder darle las charlas y que tome los recaudos necesarios en cada caso”.

 La funcionaria finalmente recomendó a los vecinos en general que “se acerquen a nuestras oficinas o nos llamen si ven algún perro en mal estado o que ha quedado solo; que si la mascota será parte del viaje que se efectúe la consulta antes con el veterinario de cabecera y el cuidador que se quede a cargo tenga a mano el teléfono del veterinario o de nuestras oficinas ante cualquier eventualidad”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.