GREMIALES NACIONAL

ATE y CTA realizan un paro nacional contra los despidos en el Estado

04.01.2018

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado aseguran que en el último mes se concretaron “1.200 despidos” en el último mes. Habrá una movilización hacia el Ministerio de Modernización.

El sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina realizará este jueves un paro nacional con movilizaciones en las principales ciudades del país en rechazo a los despidos que se dispusieron en las últimas semanas en el sector público.

El titular del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, calculó que en el último mes hubo 1.200 de despidos y confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires los dirigentes y afiliados de ATE se concentrarán a las 11 en el Obelisco y desde allí marcharán hacia el Ministerio de Modernización.

 

"Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos", aseguró Godoy en declaraciones a Radio Continental.

El dirigente gremial alertó que los recientes despidos y cesantías "apuntan a profundizar el ajuste a nivel de Estado nacional y de provincias", y es producto de "una tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Gobierno con los gobernadores".

En este sentido, el dirigente sindical hizo referencia a los despidos en Fabricaciones Militares, en especial en la ciudad bonaerense de Azul, donde denunció que "la planta está militarizada para impedir el ingreso de los trabajadores".

 

 

También hizo mención de la situación en Tierra del Fuego, donde la gobernadora Rosana Bertone "congeló por un año" los aumentos de los salarios del personal administrativo.

El titular de ATE explicó que la medida fue resuelta en el marco de un plenario de delegados ante la "falta de respuesta" al pedido de reunión efectuada al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.