GREMIALES NACIONAL

La ola de ajuste de Cambiemos no para,continúan los despidos en Radio Nacional y TDA

29.12.2017

La Comisión Interna de Radio Nacional declaró un paro y cese de actividades que se llevó a cabo esta tarde en la emisora de la calle Maipú, en Buenos Aires, durante 5 horas, para reclamar por “despidos encubiertos bajo la figura de la no renovación de contratos”.

El delegado de los trabajadores de Radio Nacional, Fernando Pedernera, dijo a Página 12 que la emisora había tomado la decisión de no renovarles el contrato a dos productores y que desde la dirección de la radio avisaron(amenazaron) que pueden continuar las cesantías.


Desde la comisión interna de Radio Nacional denuncian que los despidos encubiertos o las jubilaciones anticipadas afectan también a los trabajadores de la Televisión Pública, la agencia Télam y a la mencionada TDA.

La huelga se desarrolló desde las 15 y hasta las 20. Denuncian vaciamiento de la emisora más importante del Estado argentino.

Los trabajadores de Radio Nacional realizaron un paro total de actividades entre las 15 y las 20 de este jueves contra lo que afirman es un plan de "despidos simulados bajo la figura de no renovación de contratos".

 

 


Los empleados de la radio estatal más importante y con mayor cobertura del país afirman además que se en estos días se está produciendo un "achique de la programación" y un virtual "vaciamiento" del sistema federal radiofónico.


 

 

Además, exigen los prometidos pases a planta para el personal.Cabe recordar que ayer por la tarde, 160 camarógrafos, periodistas, guionistas y editores del área de la Televisión Digital Abierta (TDA) realizaban una toma pacífica en el hall del Centro Cultural Kirchner en reclamo de sus puestos de trabajo, ya que, según lo anunciado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Sdmcp), encabezado por Hernán Lombardi, los contratos que finalizan el 2 de enero no serían renovados.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.