POLÍTICA NACIONAL

Excombatientes de Malvinas presentaron un amparo contra la reforma previsional

27.12.2017

El organismo que nuclea a los excombatientes de Malvinas, denunció que la ley aprobada por el Congreso “genera daños de carácter irreparable y pone en riesgo la integridad psicofísica y la vida del colectivo de excombatientes”, que involucra a 17 mil pensionados y afecta a un universo de 43 mil personas entre titulares y familiares, según señalaron.

Desde el Centro advirtieron que la reforma impulsada por el Gobierno no respeta los principios de progresividad e irrectroactividad, y aseguraron que quitará del bolsillo de los excombatientes 1.989 pesos en marzo.

 

“La Ley de reforma previsional daña de manera inexorable los derechos de los sectores más vulnerables del pueblo argentino en general, y los derechos de los excombatientes conscriptos de la guerra de Malvinas en particular”, sostiene la presentación colectiva realizada por el presidente del Cecim, Mario Miguel Volpe, según publicó el diario Página 12.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
CECIM cuestionó a la Corte por la Ley de Tierras

30.09.2026

Hugo Robert, vicepresidente del CECIM La Plata, criticó el fallo que dejó vigente la derogación de la Ley de Tierras. En Radio + 104.9 MHz, afirmó que la decisión limita la defensa judicial de la soberanía y reclamó respuestas políticas.

Tener en nuestro país a niños y niñas que no comen es un crimen

29.09.2026

La legisladora provincial Victoria Vuoto (Partido Justicialista) afirmó que la situación alimentaria de las infancias en Argentina es “un crimen” y anticipó que, desde su reciente designación como presidenta de la Red Nacional de Legisladoras y Legisladores por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsará una agenda urgente para restituir programas nacionales de asistencia alimentaria.