POLÍTICA NACIONAL

Reforma previsional: el listado de los 129 diputados que dieron el quórum

19.12.2017

Fue a las 14:35. El grupo mayoritario fue el de 105 diputados de Cambiemos. Pero hubo otros 24 legisladores que se sentaron en sus bancas.La sesión en la que la Cámara de Diputados iba a convertir en ley la reforma previsional tuvo quórum con 129 diputados, sin los “diputruichos” que denunciaba la oposición.

Un grupo de periodistas parlamentarios se tomaron el trabajo de reconstruir el listado con imágenes del momento en el que se logró el quórum, a las 14:35, con el que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, declaró inaugurada la sesión que poco después suspendería luego del pedido de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió.

Los 129 que dieron el quórum, según informó la Secretaría Parlamentaria, son:

105 diputados de Cambiemos;

el salteño Alfredo Olmedo; 

tres legisladores de Martín Lousteau (él mismo, Carla Carrizo y Teresita Villavicencio); 

tres de Santiago del Estero (Hugo Infante, Graciela Navarro y Mirta Pastoriza); 

el sanjuanino Walberto Allende y dos de sus comprovincianos; 

dos de Chaco (Elda Pertile y Juan Mosqueda); 

cuatro de Córdoba (Alejandra Vigo, Martín Llaryora, Juan Brugge y Paulo Cassinerio); 

cuatro de Misiones (Jorge Franco, Flavia Morales, Ricardo Wellbach y Daniel Di Stefano); 

uno de Tucumán (Pablo Yedlin); 

dos de Catamarca (Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi), 

y Alberto Roberti, del Bloque Justicialista.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
UNTDF resiste el ajuste y sigue graduando

14.08.2025

Mientras el sistema universitario argentino atraviesa una de sus peores crisis presupuestarias, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se convierte en símbolo de resiliencia. Con docentes en paro, partidas demoradas y tecnología obsoleta, la institución sigue formando profesionales y apostando al territorio.

Frente roto: Runin y Bogado cruzan fuego por Tierra del Fuego

13.08.2025

Mientras en Río Grande el frente “Defendamos Tierra del Fuego” se presenta como alternativa electoral, el fuego cruzado entre concejales expone las fisuras que impidieron la unidad. ¿Puede un municipio erigirse como escudo político contra el ajuste nacional? Esto recién empieza, pero será la voz ciudadana —no los acuerdos de cúpulas— la que defina qué frente tiene fuerza real para enfrentar el modelo de ajuste deshumanizado que representa Javier Milei.