POLÍTICA PROVINCIAL

Para Sciurano la coyuntura hizo que un sector del FPV tenga la necesidad de marcar la diferencia con el Gobierno Nacional

29.11.2016

El presidente de la UCR en la Provincia, Federico Sciurano, se refirió al tratamiento del proyecto de reforma electoral que se dio la semana pasada en la Cámara de Senadores y no fue aprobado. Sciurano expresó el apoyo del partido a la modernización de procesos electorales.

En diálogo con El Cronista Urbano, el Radical dijo que “todo daba la impresión de que antes de fin de año se iba contar con la aprobación del proyecto de ley que en primera instancia estuvo acompañado por la gran mayoría de las fuerzas políticas del país”.

Indicó que “me obliga a dar la opinión desde la UCR en este aspecto y transmitir la necesidad que tienen todos los argentinos de mejorar la calidad del sistema de elección de autoridades sobre todo para evitar cualquier situación que pueda transgredir la decisión de la gente cuando hay que elegir dirigentes”.

Para finalizar destacó que “hay que poner un punto de análisis porque lamentablemente se está utilizando el sistema de boleta electrónica como herramienta de cambio político en discusiones y debate que hay entre FPV y el Gobierno Nacional y desde ese lugar hacemos el planteo”.

 

Fuente:El Cronista Urbano

Fuente: CONSENSOPATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.