Tras el fracaso y la represión del jueves pasado, el Gobierno vuelve a intentar hoy aprobar la reforma previsional
18.12.2017
Cambiemos asegura tener quórum en Diputados para avanzar en el recorte de unos 100 mil millones de pesos a los fondos previsionales, pese al rechazo opositor y a las protestas de gremios y movimientos sociales que se harán hoy. Ayer ya estaba vallado el Congreso.
Cambiemos y sus aliados no lograron juntar el quórum la semana pasada y, en medio del operativo represivo, debieron levantar la sesión.
Imagen: Télam
Está todo listo para un lunes negro. Hoy el oficialismo intentará avanzar con la reforma previsional, que le recorta cerca de cien mil millones de pesos a los jubilados. El Gobierno llevará a trece gobernadores al Congreso para una puesta en escena que incluirá al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ayer reclamó que “los violentos se queden en su casa”. Allí anunciarán un bono, que compensará solo un 5 por ciento de lo que perderán los jubilados. La CGT anunció un paro para hoy desde las 12 y organizaciones sociales y sindicales tienen previsto cortar los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. La movilización al Congreso, donde los legisladores intentarán sesionar a partir de las 14, se encontrará con un nuevo despliegue de seguridad, esta vez en manos de la Policía de la Ciudad. La zona, por lo pronto, ya estaba vallada desde ayer.
El Gobierno busca recuperar la iniciativa tras el fracaso de la sesión del jueves pasado, que terminó en medio de un escándalo dentro del Congreso y con una represión afuera que duró unas ocho horas e incluyó diputados, manifestantes y trabajadores de prensa heridos, además de 41 detenciones, en muchos casos de transeúntes y hasta de personas en situación de calle.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO