POLÍTICA PROVINCIAL

Consenso Fiscal :Todavía no hemos firmado el acuerdo, sostuvo Gustavo Melella

15.12.2017

El Intendente de Río Grande Gustavo Melella participó de la reunión que se realizó en Casa de Gobierno entre la Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone.Así lo afirmó el mandatario municipal tras el encuentro con la gobernadora y el intendente capitalino. Aclaró que “no hemos firmado aún el acuerdo fiscal, hemos hecho varias observaciones, algunas de las cuales se han incorporado, pero tenemos que seguir dialogando con los concejales y con los equipos técnicos de nuestra ciudad”.

Ushuaia.- También se refirió a la resolución del Superior Tribunal de Justicia reconociendo que “es un dolor que se deba dirimir en la justicia algo que no pudimos solucionar políticamente, pero nosotros seguimos sosteniendo la misma mirada, y continuaremos las vías judiciales ante la Suprema Corte de Justicia”.
 El intendente de Río Grande Gustavo Melella participó de la reunión que se realizó en Casa de Gobierno entre la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y representantes del Municipio de Tolhuin. 
El jefe comunal estuvo acompañado del secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión Agustín Tita y el secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runin.
Tras el encuentro, y por FM Aire Libre el intendente Melella señaló que nosotros siempre dijimos que el “camino era el diálogo, no era la instancia judicial, eso creo que es si uno lo tiene política e institucionalmente como un dolor, decimos no lo pudimos solucionar políticamente, y lo tuvo que venir a solucionar la Justicia, que tampoco está solucionado, dado que la discusión sigue, entonces si se abre un camino de diálogo que sirva para la provincia, y para todos los vecinos, bienvenido sea”.
Asimismo indicó que “nosotros igualmente seguimos manteniendo nuestro camino, nuestra forma de gestión, nuestra mirada política, lo que hay es una nueva instancia de diálogo que para nosotros es positivo”.

“Al consenso fiscal no lo firmé”

Consultado si había firmado el consenso fiscal, consenso fiscal que ya fue firmado por los intendentes Vuoto y Queno, Melella aseveró que “no lo firmé, nosotros le hemos realizado algunas observaciones al consenso fiscal, algunas de las cuales se incorporaron, pero primero debo hablarlo con los concejales, que es parte responsable e importante también, y con las áreas técnicas nuestras, no había grandes inconvenientes, hay un punto que era el tema inmobiliario que se modificó por lo que me estaba diciendo el ministro Labroca y Capellano, con lo cual esto lo veremos luego de la reunión con los equipos técnicos”.
El mandatario municipal expuso que “cabe la posibilidad de firmarlo, siempre y cuando se solucionen esos puntos que habían, en gran parte se encuentran solucionado, no hay inconvenientes que nosotros tengamos”.
Indicó que durante el mes de “enero equipos nuestros, de Ushuaia y de Tolhuin van a estar trabajando en estás cuestiones”.
A pesar de la relación fría mantenida con el gobierno de la provincia en los últimos meses, Melella aclaró que nosotros “siempre estuvimos abiertos al diálogo, nuestros equipos técnicos vienen trabajando con los equipos técnicos de la provincia, si bien hubo dificultades en el medio, entonces a partir de ahora se abre un camino de diálogo, un camino técnico e institucional, que termina siendo positivo para todos los vecinos, porque siempre el que está en el medio es el vecino, pero también debemos plantear algunas cosas”.
En tal sentido explicó que con respecto del “impuesto inmobiliario nosotros vamos a seguir el camino judicial en defensa del mismo, ellos también lo reconocen porque todos conocen la Carta Orgánica de nuestra ciudad que es bien clarita, y el convencimiento que nosotros tenemos, pero esto no quita que nosotros continuemos trabajando en términos institucionales o técnicos”.
Si ante esta situación judicial que está en el medio por la potestad del cobro del impuesto inmobiliario no se pondría traba para la relación institucional, Melella resaltó que “esa fue la discusión que tuvimos en el día de hoy, lo bueno fue que la discusión se dio en una mesa, ahí se dio la charla, y no será un impedimento para trabajar juntos”, dijo, al tiempo que agregó que “cada uno defendió su postura, yo sigo defendiendo la mía, pero también debe de haber una instancia superadora de este conflicto porque de lo contrario uno no avanza en nada”, sentencio.
“La mirada que nosotros tenemos del impuesto inmobiliario es clara y la vamos a seguir defendiendo, desde lo judicial todo lo que podamos hacer”, remarcó, al tiempo que sostuvo que la “autonomía tiene que ver con recursos, por eso la vamos a seguir defendiendo, pero no quita poder intentar trabajar de otra manera, entonces nosotros tenemos una mirada que no cambiamos, vamos a seguir ese camino, mientras tanto trabajarán los equipos técnicos como corresponde”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La DPE es un desastre y es grave si Melella no puede garantizar algo tan esencial que nos haga un favor a todos y que renuncie

28.11.2024

Así lo afirmó el diputado (LLA), Santiago Pauli, en diálogo con AIRE LIBRE FM respecto a las declaraciones del gobernador Gustavo Melella quien pidió ayuda a los dirigentes libertarios para “destrabar” fondos nacionales. Pauli indicó que “la Provincia mandó tarde la información y en estos momentos se encuentra en gestión, no están trabados los fondos”.

FABRISUR deja de producir en Río Grande.

28.11.2024

La empresa del rubro textil FABRISUR S.A. deja de producir en Río Grande y comienza el desguace de la planta ubicada en el parque industrial de la ciudad del norte de Tierra del Fuego. La situación ante el subrégimen industrial es la clave para la retirada.