POLÍTICA NACIONAL

Macri abre este domingo la ceremonia inicial de la OMC en Buenos Aires

10.12.2017

Es la primera vez que la Conferencia sobre la Organización Mundial de Comercio tendrá como sede a un país sudamericano. A partir de las 16:45 hs. en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño.

El presidente argentino Mauricio Macri, encabezará este domingo la ceremonia que inaugurará la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a llevarse a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño desde las 16:45 hs. Allí, el primer mandatario estará junto al canciller Jorge Faurie, la presidenta de la 11° Conferencia Ministerial, Susana Malcorra, y el director General de la OMC, Roberto Azevêdo.

 

A la inauguración del encuentro mundial de comercio, que se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre, también se presentarán los presidentes de Brasil, Michael Temer; Paraguay, Horacio Cartes, y Uruguay, Tabaré Vázquez, además de representantes de otros países del continente americano. Los jefes de Estado y altas autoridades firmarán la "Declaración de Buenos Aires", que va a ser leída por el canciller Jorge Faurie.

 

Esta será la primera oportunidad en que la Conferencia tenga como sede a un país sudamericano y reunirá al mismo tiempo a los 164 miembros de la OMC para que puedan debatir y puedan tomar decisiones sobre las reglas del comercio global.

 

El acto se da en medio de la polémica por la deportación de los periodistas Sally Burch y Petter Titland, e integrantes de varias ONG mundiales que no pudieron ingresar al país recientemente. El Gobierno argentino justificó los hechos asegurando que existe una lista de personas y organizaciones que fue armada con información que aportaron distintos países junto con los organismos argentinos para prevenir incidentes en la OMC.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.