POLÍTICA PROVINCIAL

Von der Thusen propone que los automovilistas puedan exhibir el comprobante digital del seguro automotor

28.11.2016

El concejal Raúl von der Thusen presentó, en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que el Municipio adhiera a la Ley provincial 1109 mediante la cual los conductores podrán exhibir, en los controles de tránsito, los comprobantes digitales del seguro del vehículo.La norma favorecerá a los automovilistas que por distintas razones, atendibles, no cuentan con el documento escrito ya sea porque están adheridos al débito automático; porque tienen la unidad prendada y el seguro se debita de la cuota bancaria, etc.

El Concejal von der Thusen reflexionó al respecto y remarcó que la propuesta busca darle “tranquilidad a los conductores para que puedan descargarse el comprobante del seguro de la página web de la firma con la que están asegurados y poder circular con los mismos sin exponerse a multas o infracciones”.

El edil recordó que “en Agosto del corriente año la legislatura incorporó a la Ley 1109 acertadamente esta posibilidad lo cual favorecerá significativamente no solo a los conductores sino también a los inspectores municipales que realizan su trabajo”.

De esta manera Von der Thusen confió en que la norma “será una importante herramienta para los vecinos de Río Grande” y volvió a insistir en que dicha documentación “puede obtenerse fácilmente de la página web de la aseguradora que hoy la tienen disponible casi la totalidad de las firmas”.

Fuente: Actualidad TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Malvinas Norte: la Justicia Federal analiza la demanda ambiental y advierte que las notificaciones a petroleras dependen de Cancillería

05.09.2026

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, confirmó que el pedido de medida cautelar para frenar las actividades hidrocarburíferas en el Atlántico Sur se encuentra en etapa de vista fiscal. Aclaró que la acción tramita por el fuero civil y que el Poder Judicial no tiene competencias para notificar directamente a empresas radicadas en el extranjero.