Policía desalojó a obreros de MAM y balearon al diputado Raúl Godoy en Neuquén
08.12.2017
Empezó en las primeras horas de esta mañana en el predio de la maderera. Los trabajadores cortan la Ruta 7.Momentos de tensión se vivieron en el predio de la Maderera MAM, cuando grupos especiales de la Policía de Neuquén desalojó a los trabajadores que se encontraban en la fábrica.
El operativo se montó cerca de las 7, cuando un grupo de efectivos ingresó a la maderera de la Ruta 7 y desalojó el predio. En ese contexto, detuvo a cinco operarios que se encontraban en el lugar, aunque ya fueron liberados.
#Desalojo en MAM así me dejaron el tobillo. Dispararon por la espalda pic.twitter.com/00fZaqFA3L
— Raúl Godoy (@RaulGodoyPTS) 8 de diciembre de 2017
Por esta situación, los trabajadores de MAM y los ceramistas cortan la Ruta 7 de forma total, en repudio al accionar policial. Además, el diputado por el FIT, Raúl Godoy, denunció que pese a haberse identificado, le dispararon a quemarropa sobre el tobillo.
"Llegaron de forma prepotente, no han mostrado ninguna orden de desalojo policial. Un grupo GEOP le tiró por la espalda a una compañera. Queremos que nos muestren la orden judicial, a mí me tiraron a quemarropa al tobillo y por la espalda cuando estaba identificado", dijo el diputado en diálogo con LU5.
El funcionario provincial fue atendido en la guardia del hospital Castro Rendón, donde le diagnosticaron fractura de peroné.
"El diputado Godoy vino de la misma forma violenta que los que estaba en el predio y siendo un diputado uno espera otra reacción, de diálogo no de discordia cuando nosotros estábamos trabajando tranquilamente", dijo el comisario del Parque Industrial a cargo del desalojo, Víctor González en comunicación con LU5.
Sobre el disparo al tobillo del legislador, González dijo: "Eso es lo que él manifiesta, está en materia de investigación. Nosotros seguimos una orden judicial. Tuvimos que arrojar alguna granada lacrimógena porque habían empezado a agredir a los efectivos. Incluso empezaron a quemar cubiertas cuando es tóxica para todos ".
El predio continúa rodeado de efectivos policiales, dos camiones blindados, Bomberos y grupos especiales. La orden de desalojo fue emitida hace dos días por orden de la jueza Ana Malvido a pedido del fiscal Pablo Vignaroli.
Por su parte, los trabajadores de MAM realizan una asamblea para resolver cómo continuarán con las medidas de fuerza tras el violento desalojo. En el lugar, se encuentran acompañado por otros sectores de trabajadores.
Fuente:lmneuquen
Fuente: CONSENSO PATAGONICO