POLÍTICA PROVINCIAL

Martín Pérez : Con estas reformas le damos oportunidad a la desocupación y a la lenta agonia de la industria

18.11.2017

El Diputado Nacional, Martin Pérez, analizó la situación de crisis que atraviesa la industria de Tierra del Fuego luego de los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional, provincial y los representantes industriales. Además cuestionó las  afirmaciones realizadas por el Diputado electo por Cambiemos Héctor “Tito” Stefani.

En dialogo con  programa Capicúa que emite  FM del Sur, el Diputado Fueguino afirmó que “en función de este acuerdo no hay nada para festejar, porque lo que el Presidente Macri logró es firmar el acta de defunción de la promoción industrial de Tierra del Fuego”; a lo que agregó “el Presidente le mintió a todos los fueguinos”.
Asimismo, destacó que “el acuerdo entre la UOM y AFARTE se realizó en el marco de un condicionamiento general que planteó el propio Gobierno Nacional.”. 
En este sentido consideró que, “no se le puede hacer creer a los fueguinos que hay que correr al Gobierno Nacional del congelamiento de salarios de los trabajadores de la industria electrónica, cuando ha sido el gran responsable”. 
El Parlamentario nacional evaluó negativamente el contexto en el cual los trabajadores debieron aceptar las condiciones que, en su entender, les fueron impuestas, “no me parece justo criticar la decisión de los trabajadores, porque tuvieron que negociar - políticamente hablando - con un revolver en la cabeza. Nadie se podría haber imaginado que en la argentina de hace algunos años atrás que los trabajadores tuvieran que congelar su salario por dos años”.
“Hoy tenemos que discutir en el Congreso un presupuesto nacional de ajuste, una reforma tributaria que le saca recursos a las provincias y a los municipios, una reforma laboral que le quita derechos a los trabajadores, una reforma previsional que le quita derechos y ajusta a los jubilados y en el medio anuncian la baja de impuestos internos para que Tierra del Fuego deje de ser competitiva. ¿Qué margen tienen los trabajadores cuando le dicen es esto o un 30% de despidos?, indicó.
Por otro parte, aclaró que este presente que vive la industria “es consecuencia de una política planificada por el Gobierno Nacional para destruir la promoción, en pos de que Tierra del Fuego deje de tener los beneficios y derechos que los trabajadores lograron con un Estado Nacional que protegió la industria fueguina”.
Además, Pérez salió al cruce de algunos actores provinciales que defienden el acuerdo firmado, puntualizando que “cuando hablamos del vaso medio lleno y medio vacío, yo me quedo con el vaso lleno que significó la prórroga de la 19.640 en 2007, con la Ley de impuestos internos firmada en el Congreso Nacional a instancia de la decisión política de la ex Presidenta en 2009 y con el pleno empleo del 2015”.
Por último, el Diputado mostró su preocupación por la situación industrial en el corto plazo, argumentando, “pongo en duda que los empresarios no vayan a despedir trabajadores en estos dos años, porque ninguna condición macroeconómica nos indica que los empresarios vayan a sostener puestos de trabajo”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La DPE es un desastre y es grave si Melella no puede garantizar algo tan esencial que nos haga un favor a todos y que renuncie

28.11.2024

Así lo afirmó el diputado (LLA), Santiago Pauli, en diálogo con AIRE LIBRE FM respecto a las declaraciones del gobernador Gustavo Melella quien pidió ayuda a los dirigentes libertarios para “destrabar” fondos nacionales. Pauli indicó que “la Provincia mandó tarde la información y en estos momentos se encuentra en gestión, no están trabados los fondos”.

FABRISUR deja de producir en Río Grande.

28.11.2024

La empresa del rubro textil FABRISUR S.A. deja de producir en Río Grande y comienza el desguace de la planta ubicada en el parque industrial de la ciudad del norte de Tierra del Fuego. La situación ante el subrégimen industrial es la clave para la retirada.