MUNDO

Los líderes del mundo que asistirán al funeral de Fidel Castro

27.11.2016

Rafael Correa y el rey emérito Juan Carlos de España fueron algunas de las figuras políticas que confirmaron su presencia en las exequias del dictador cubano. Se espera que Nicolás Maduro y Evo Morales también viajen a La Habana, entre otros.


 
 

 

 

Se espera que Nicolás Maduro asista a los funerales de Fidel Castro (EFE)

Esta semana se llevarán a cabo los funerales de Fidel Castro, fallecido el pasado viernes por la noche. Por ese motivo, decenas de dirigentes políticos de todo el mundo se trasladarán hacia La Habana en las próximas horas para despedir los restos del ex dictador cubano.

Espacio Publicitario

Uno de los presidentes latinoamericanos que confirmó su presencia es el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, según informó el diario estatal El Telégrafo.

Aunque no trascendieron informaciones oficiales, se espera que Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua), también formen parte de los líderes que digan presente en la capital cubana, debido a su estrecha relación con el régimen castrista.


Evo Morales junto a Fidel Castro (@evoespueblo)

Por su parte, el presidente del Senado de Chile, Ricardo Lagos Weber, afirmó este domingo que la delegación chilena que viajará a Cuba para los funerales será encabezada por él y por el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade.

El gobierno argentino, en tanto, informó que su canciller, Susana Malcorra, viajará a La Habana.

Los funerales del líder de la revolución cubana también tendrán representación europea. Entre ellos se destaca la presencia del rey emérito de España Juan Carlos I, quien asistirá el martes a uno de los eventos programados por el comité organizador de las exequias, una reunión que se prevé "multitudinaria" en la Plaza de la Revolución de La Habana.


El régimen de Hasan Rohani enviará una comitiva para despedir los restos de Fidel Castro (AFP)

Don Juan Carlos estará acompañado en representación de España por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha informado la Oficina de Información Diplomática.

El régimen iraní, de estrecha relación con el castrismo, también anunció que enviará una comitiva hacia la capital de Cuba.

"Una delegación de la República Islámica de Irán asistirá a los funerales del líder fallecido de la Revolución de Cuba", informó el portavoz de la cancillería persa, Bahram Qasemi.

Fuente: INFOBAE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”