POLÍTICA PROVINCIAL

Los únicos que festejan y celebran este convenio son los industriales, afirmó Melella

17.11.2017

Melella remarcó que los “únicos grandes beneficiados son los empresarios, donde van a tener que pagar menos los impuestos provinciales y nacionales, van a pagar menos salarios, mientras que ellos van a tener grandes ganancias, por lo cual los grandes perjudicados son los trabajadores”.
Así lo expresó el mandatario municipal para referirse al acuerdo alcanzado entre la UOM y AFARTE el pasado día lunes. Resaltó que los “empresarios ahora van a tener extraordinarias ganancias, y van a tributar menos impuestos y pagar menos salarios”. Consideró a los trabajadores como “los grandes perjudicados del acuerdo”. 

Río Grande.-Además remarcó que es una “locura que con el contexto inflacionario que hay, no te aumenten el salario en dos años”. También indicó que el “índice de pobreza de la ciudad de Río Grande es del 8-9%”
 El intendente Gustavo Melella se refirió al acuerdo flexibilizador alcanzado por la UOM con AFARTE, en conjunto con el gobierno nacional y provincial, al tiempo que realizó duras criticas hacia la gobernadora Rosana Bertone.
Por Radio 10 resaltó que es “una locura que en dos años no te aumenten el salario, con el contexto inflacionario que hay”.
En tal sentido se mostró “preocupado por esta situación”, dijo, al tiempo que agregó que “sinceramente no salgo de mi asombro porque estamos a menos de veinte días de las elecciones, acá en la provincia por parte del gobierno provincial se anunciaban lluvias de inversiones, por ejemplo del sector industrial, no hace mucho se realizó una mini Davos en Ushuaia, que ellos la llamaron para inversores, supuestamente el sector del petróleo crecía, la electrónica crecía, miles de puestos de trabajo, pero al otro día de perder las elecciones, el gobierno de la provincia se presenta con un panorama totalmente distinto respecto de lo expresado en campaña, donde habían gastado muchísimo en la campaña electoral”, reprochó el mandatario municipal.
Al respecto manifestó que “inmediatamente viene de parte del gobierno nacional este proyecto de la quita de impuestos a la industria electrónica a algunos productos, con lo cual era el anuncio de la muerte de la industria en nuestra provincia”.
Por tal motivo Melella señaló que es cierto que hay que “discutir cosas, que hay que cambiar, que hay que modificar, yo lo escuchaba a Daniel Arroyo el otro día, y tiene razón, hay cosas que hay que modificar, pero después la gobernadora convoca a todo el mundo a defender la industria, a defender a Tierra del Fuego, por supuesto que estamos todos, más allá de las diferencias políticas que tenemos, contra este embate que se venía de parte del gobierno nacional, fue que nos pusimos todos juntos a defender el empleo y la soberanía como nosotros la entendemos en nuestra provincia, pero de un viernes a lunes se firma un acuerdo entre AFARTE, Caló, dado que yo separo a dirigentes de la UOM de nuestra ciudad, avalado por el gobierno provincial, y el gobierno nacional, donde acá los únicos que festejan y celebran este acuerdo son los industriales”, criticó Melella el acuerdo alcanzado por las partes. 

“Los únicos ganadores son los empresarios”

Melella remarcó que los “únicos grandes beneficiados son ellos, donde van a tener que pagar menos los impuestos provinciales y nacionales, van a pagar menos salarios, mientras que ellos van a tener grandes ganancias, por lo cual los grandes perjudicados son los trabajadores”.
Indicó que es una “locura que durante dos años no haya un aumento salarial con el proceso inflacionario que hay, teniendo en cuenta que el costo de vida en nuestra ciudad es muy alto, es una realidad, los alquileres son muy altos, donde ni los supermercados, ni las inmobiliarias te van a congelar los precios, entonces se los pone a los trabajadores metalúrgicos en una situación muy difícil”.

Situación de arrastre

Entendió que esta situación lógicamente “arrastra al resto, porque el que es un trabajador metalúrgico ahora en el verano da trabajo a otros pintando su casa, hace una ampliación, la remodela, da trabajo a un albañil, a un pintor, a un changarin, va a comprar al corralón de la ciudad, y esto se cae, entonces la verdad el perjuicio es muy grande, entonces no se puede decir que se defiende a la industria ajustando a los trabajadores”.
Consultado respecto de qué le faltó a la provincia para hacer cómo hizo Mendoza o San Juan que pudieron sacarle el impuesto al vino, Melella señaló que “la verdad no sé que le falto a la gobernadora, toda esa fuerza que había de todas las fuerzas políticas juntas, si ella hubiera expresado esta fuerza ante el gobierno nacional, yo creo que hubiera pasado lo mismo que ocurrió en otras regiones”.
El mandatario municipal volvió a reafirmar su antipatía con el gobierno nacional señalando que “todos saben que no soy muy simpático con el gobierno nacional, no tengo buena relación, pero yo en esta por ahí no culpo tanto al gobierno nacional, yo si los culpo que fueron con todo para obtener algo, pero para mi este resultado es producto de un pedido de los industriales, son ellos quienes en esta situación no ponen absolutamente nada, van a poner los trabajadores, el Estado nacional, el Estado provincial, ponen todos, menos los industriales”.
Asimismo criticó la postura de otros sectores como por ejemplo el “sector del petróleo, donde decían que todo venía bien, y aplaudían los anuncios, pero ahora salen que hubo despidos y continúan los despidos, pero todos saben la cantidad de desempleo que tiene nuestra ciudad, lo que ello implica, teniendo en cuenta que la última medición del índice de desempleo en Río Grande era del 8-9%, lo cual si bien en otras ciudades no es muy significativo, pero en nuestra ciudad de 120 mil habitantes si lo es, implica muchísimo, y esto va a traer mucha más crisis económica”, concluyó el intendente Gustavo Melella.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La DPE es un desastre y es grave si Melella no puede garantizar algo tan esencial que nos haga un favor a todos y que renuncie

28.11.2024

Así lo afirmó el diputado (LLA), Santiago Pauli, en diálogo con AIRE LIBRE FM respecto a las declaraciones del gobernador Gustavo Melella quien pidió ayuda a los dirigentes libertarios para “destrabar” fondos nacionales. Pauli indicó que “la Provincia mandó tarde la información y en estos momentos se encuentra en gestión, no están trabados los fondos”.

FABRISUR deja de producir en Río Grande.

28.11.2024

La empresa del rubro textil FABRISUR S.A. deja de producir en Río Grande y comienza el desguace de la planta ubicada en el parque industrial de la ciudad del norte de Tierra del Fuego. La situación ante el subrégimen industrial es la clave para la retirada.