“Esto preocupa mucho, porque sabemos que una vez que se corta la cadena, perjudica a toda la provincia”
15.11.2017
Desde el Ejecutivo Provincial adelantan que en este contexto de crisis sera difícil dar aumento salarial a a los empleados estatales, desde el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, evito explayarse como el tema de los salarios estatales pero si reclamó por FM del Sur la convocatoria a una mesa donde esté el arco político, social y sindical, para acordar medidas que preserven el poder adquisitivo de todos los trabajadores fueguinos, tras el acuerdo de competitividad que impactará en la economía de la provincia. “Esto preocupa mucho, porque sabemos que una vez que se corta la cadena, perjudica a toda la provincia”, dijo.
Consultado sobre las declaraciones del ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, sobre la dificultad de dar aumento a los estatales en este contexto de ajuste, incluso manifestando el funcionario provincial que “La provincia sigue manteniendo un déficit, hemos requerido de ayuda del gobierno nacional para completar los pagos de los sueldos, y difícilmente podamos pensar en un aumento salarial en estas condiciones para los estatales”, segun la manifestado por Gorbacz.
El Secretario General de ATE, consideró que “hay que ver de qué manera lo analizamos entre todos, el gobierno puede decir que no quiere discusión salarial, pero hay que sentarse a ver de qué manera se logra un acuerdo.
Tenemos pendiente la recategorización de los compañeros, el convenio colectivo de trabajo, las asignaciones familiares. Hay cosas que hay que seguir discutiendo y para eso tenemos que tener un acuerdo con los compañeros de ATE provincial”.
En tanto minutos despues en declaraciones a otra radio FM Master's, el referente gremial indicó que "con todos estos anuncios a nivel nacional y provincial lo único que hace es atemorizar a los trabajadores mas esta pelea entre gobierno provincial y municipalidad por el quite del impuesto inmobiliario que achicaría un 10% del presupuesto y provocará un riesgo en la estabilidad laboral".
Congelamiento sueldos Metalurgicos: Sobre el acuerdo de congelar los salarios en el sector metalúrgico dijo que "la idea es estar ahí, ayudarlos pero creo que deberían volver a juntarse los gobiernos para que llegue a buen puerto esta situación y que no se sufra a lo que tiene como eje central a los compañeros de la electrónica", sostuvo.
Para Cordoba "es muy difícil la cuestión que esta pasando dentro de la Provincia y es necesario una mesa de diálogo para tener una visión mejor".
Respecto de la convocatoria de la UOM a movilizar el 20 de noviembre, sostuvo que “hay que seguir luchando pero la pelea no está acá. Nosotros nos podemos manifestar y hacer todo lo que corresponde, pero hay que trabajar rápidamente con los diputados de todas las provincias, porque nos dicen que el sí ya lo tiene el gobierno nacional”, respecto de las reformas en las que se pretende avanzar, en particular la flexibilización laboral.
“Tenemos que estar alineados todos los sindicatos, para pelearla a nivel nacional”, remarcó el dirigente, sin dar mayores detalles sobre las charlas entre dirigentes gremiales y el Ejecutivo Provincial sobre un congelamiento de sueldos a estatales.
Fuente: Consenso patagonica