Proyecto de Nación: Para el diputado Rodríguez es un retroceso
13.11.2017
El diputado nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez (FPV) solicitó en el recinto de sesiones una cuestión de privilegio hacia el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, y explicó a sus pares el daño que le genera a los habitantes de Tierra del Fuego las modificaciones propuestas por el Ejecutivo nacional en materia de impuestos. Alertó, además, sobre el avance que pretenden hacer en materia de derechos, tanto de los trabajadores como de los jubilados.
El parlamentario repudió la “actitud de los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri que, con mucha liviandad, dicen que van a ver cómo negocian esta situación y ponen sobre estas mesas de negociación la reforma laboral, previsional e impositiva”.
En esa línea, aseveró que “no vamos a aceptar ese tipo de aprietes que es a lo que ellos llaman negociación; no podemos acostumbrarnos a seguir perdiendo derechos”.
Afirmó que “no se puede aceptar una reforma laboral que quite derechos a los trabajadores, reformas previsionales que le quite derechos a nuestros viejos, y una reforma impositiva que siga lastimando a la industria nacional y a las economías regionales”.
Rodríguez destacó que la quita del impuesto de Sellos e Ingresos Brutos, los que pretende modificar el Gobierno nacional, “lastiman fuertemente a las recaudaciones provinciales y a nuestro sistema federal”.
Matías Rodríguez recordó que Tierra del Fuego “supo tener pleno empleo hace poco más de dos años y hoy se encuentra primera en el ranking de pérdida de empleo registrado en todo el país”, y les ejemplificó a los parlamentarios presentes en el recinto que “la pérdida de empleos en Tierra del Fuego equivale a que se hayan perdido 80 mil puestos en Córdoba o 200 mil en la provincia de Buenos Aires”.
En el caso particular de la reforma tributaria anunciada por el Gobierno, Rodríguez alertó que “si se lleva adelante lo planteado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sería el final de la industria radicada en Tierra del Fuego y estos números se duplicarían”, situación que “generaría en el pueblo tristeza e incertidumbre”.
Por otra parte, el diputado del FPV expresó que “van a ser dos años que sistemáticamente el ministro Peña ha omitido contestar los pedidos de informes de los diputados fueguinos respecto a la reconversión que proponían para nuestra provincia”.
Aseguró que las veces que el funcionario nacional eligió dar una respuesta lo hizo “de manera irresponsable e irrespetuosa para con el pueblo de Tierra del Fuego”.
“Esta falta de precisión vertida por el ministro Peña sólo ha generado incertidumbre en el pueblo fueguino y sólo ha generado pérdida de puestos de empleo”, concluyó Matías Rodríguez.
Fuente: Consenso Patagonico