Senadora Miriam Boyadjián: “En la Comisión de Población se trabajó intensamente este año en políticas inclusivas”
25.11.2016
“Estamos realmente muy conformes con el trabajo realizado este año en esta comisión, que dictamina sobre temas relativos a familia, infancia y adolescencia, personas con discapacidad, etc.”, aseguró Boyadjián.La Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado Nacional, presidido por la senadora fueguina Miriam Boyadjián mantuvo ayer la última reunión del año. Obtuvo dictamen un proyecto impulsado por la Confederación Argentina de Sordos (CAS), firmado por la senadora Boyadjián y unificado con el de la senadora Inés Blas (Catamarca) que reconoce el lenguaje de señas argentinas –LSA- como lengua de todas las personas sordas en la República Argentina.
Río Grande.- Además sigue su trámite parlamentario su proyecto para que los pacientes electrodependientes gocen de un tratamiento tarifario especial correspondiente a la totalidad del valor de la Tarifa Social.“Estamos realmente muy conformes con el trabajo realizado este año en esta comisión, que dictamina sobre temas relativos a familia, infancia y adolescencia, personas con discapacidad, etc.”, aseguró Boyadjián al término de la reunión. Subrayó también la necesidad “de seguir legislando para fomentar políticas inclusivas y de protección para los sectores más vulnerables, con miras a mejorar su calidad de vida”.
El Proyecto que reconoce a la Lengua de Señas como lengua de todas las personas sordas en el ámbito de la República Argentina plantea diversos objetivos y políticas públicas para mejorar aspectos como la accesibilidad a la información para esta comunidad. El proyecto destinado a pacientes electrodependientes busca garantizar a estos usuarios por cuestiones de salud la provisión de un suministro estable y continuo de energía eléctrica con tratamiento tarifario especial. Además prevé que la empresa proveedora del servicio les asigne generadores para casos de emergencia.
Fuente: Consensopatagonico