Las asociaciones gremiales del Anses anuncian profundizar las medidas por los despidos
11.11.2017
Es por la falta de respuestas en su reclamo. Sebastián Casafuz, delegado de los trabajadores del ANSES de nuestra ciudad capital adelantó que se vendrá una semana difícil. Profundizarán medidas de fuerza. El jueves habrá una marcha en la ciudad de Buenos Aires.
Días atrás, este portal daba cuenta que los trabajadores de la UDAI Río Gallegos del ANSES normalizaban la atención al público, como muestra de un gesto para poder destrabar el conflicto que llevan adelante desde más de un mes por el despido de un trabajador.
Pasaron los días y no tuvieron respuestas es por esto que en comunicación con EL MEDIADOR, programa que se emite por FM UNO 91.7 MHZ Sebastián Casafuz dijo que “es un conflicto que se viene alargando en el tiempo, si bien creemos que se avanzaron en algunas cuestiones que se fueron dando en este mes y medio, hay un problema grave que no tiene solución”.
Ante los despidos y x la reincorporación inmediata de lxs crxs, para ke no se metan con nuestro CCT y poner FRENO al ajuste previsional ke plantea el Gobierno, lxs gremios hermanos de #Anses nos unimos #PlanDeLuchaEnComún pic.twitter.com/Ke8y14HEFZ
— SECASFPI (@secasfpi) 10 de noviembre de 2017
“Ayer las asociaciones gremiales se reunieron en Buenos Aires, donde anuncian las asambleas y profundizar las medidas, hasta el jueves 16 que se realizará una marcha en Buenos Aires”, sostuvo. Por otro lado, Casafuz dijo que “el tema de nuestro compañero se dilató demasiado por culpa de la necedad de Zhielke (titular del ANSES en nuestra provincia) que nunca se comunicó con nosotros”.
Más adelante el delgado de los trabajadores contó que hay versiones que dan cuenta sobre un posible despido masivo de unos 600 contratados. De esta manera “la semana que viene habrá novedades de los pasos legales que llevamos adelante por el despido de nuestro compañero, hemos dado muestras de diálogo, fuimos de frente, podemos estar con la frente en alto que hicimos las cosas bien pero no tenemos respuestas”, destacó.
Finalmente Casafuz fue consultado acerca del video que circula en las redes sociales y medios sobre un Director del ANSES del interior del país que golpeó a su secretaria y que fue, posteriormente, apartado del cargo. “Es algo repudiable, pero no escapa a la actitud de cómo se manejan muchos jefes del ANSES, no es un caso aislado, hay jefes con denuncias de violencia laboral y trabajadores en negro” entre otras cosas, comentó Casafuz.
Fuente: Consenso Patagonico