POLÍTICA REGIONAL

El periodista José Piñeiro habló sobre el cierre de la Agencia DyN

10.11.2017

José Piñeiro, periodista de Río Grande y que escribía para DyN, habló con AIRE LIBRE FM sobre el cierre de la agencia de información para la que trabajó una década. “Esto era un rumor que se hizo oficial hoy cuando lo señalaba el primer cable del portal. Es un golpe muy duro porque cien personas se quedan sin trabajo”, señaló.

“La agencia es propiedad de los medios Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán, entre otros. Desde hace un tiempo, se instaló el rumor de que se venía una decisión por parte de los socios que tenía que ver con el achique de la agencia y de retiros voluntarios. Este rumor era entre los colegas. Cuando hoy el portal lo decía y lo confirmaron los grandes medios fue una tristeza muy grande”, dijo Piñeiro.

Sobre la sensación que le generó la noticia, el comunicador expresó: “Yo lo comparaba a lo que pasó con las fábricas, cuando iba la gente y había un cartel que decía que tenían la indemnización”. Y agregó: “Es una insensibilidad y un desprecio por los trabajadores. Algunos me comentaban, de otras provincias, para algunos es su única fuente laboral y son periodistas grandes con mucha trayectoria en la agencia y se quedan en la calle”.

/data/img_cont/ckeditor/files/06_11_17_jose_pinero.mp3

Fuente:AIRE LIBRE FM 96.3 ·

José Piñeiro, periodista.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El tuit de CFK sobre los acusados de realizar un escrache a Espert

05.07.2025

Cristina Fernández de Kirchner volvió a encender el debate político con un tuit cargado de ironía y crítica directa al presidente Javier Milei. En referencia a la detención de militantes acusados de realizar un escrache contra el diputado José Luis Espert —que incluyó un pasacalle y estiércol frente a su domicilio— CFK denunció lo que considera un atropello judicial por parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado.