GREMIALES NACIONAL

Rotundo rechazo de la CGT a la reforma laboral de Cambiemos

09.11.2017

El triunvirato de la CGT rechazó de plano los cambios propuestos por la Casa Rosada a la Ley de Contrato de Trabajo, a la que calificó como "innegociable", y, al referirse a la reforma previsional, denunció que "las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procura utilizar para compensar el Fondo del Conurbano".

De esta manera, la CGT ratificó su descontento con el proyecto de reforma laboral que el gobierno nacional presentó en borrador a los gremios. “La línea roja está sobre la ley de Contrato de Trabajo”, aseguró Juan Carlos Schmid.

Luego del cónclave entre los dirigentes gremiales, el triunvirato de la central obrera brindó una conferencia de prensa, durante la cual se mencionaron los "aspectos negativos e innegociables” de la reforma que impulsa el presidente Mauricio Macri, quien había advertido durante su viaje a Estados Unidos que el proyecto saldría "con o sin el acuerdo" de los sindicatos.

Schmid explicó que existe un profundo rechazo al “corazón” y el “espíritu” de la iniciativa macrista. En tanto, Héctor Daer, otro de los secretarios generales de la organización, afirmó que “no estamos de acuerdo con la reforma laboral tal como fue presentada", al tiempo en que desmintió los trascendidos mediáticos sobre la existencia de un principio de acuerdo. "No hay nada de eso", remarcó.

Durante la reunión desarrollada en el salón de reuniones de la CGT, los miembros del Consejo Directivo analizaron cada uno de los puntos del proyecto y, según trascendió, la totalidad de los dirigentes coincidieron en los puntos rechazados, en especial, en la modificación del artículo 4 de la ley de contrato de trabajo, la creación de la figura del "trabajador autónomo económicamente dependiente”, el aumento de la jornada laboral y la creación de un “Banco de horas”, entre otros puntos.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».