GREMIALES NACIONAL

La CGT desmintió supuesto acuerdo con el Gobierno por reforma laboral

08.11.2017

A través de la Secretaría Gremial, la central obrera rechazó versiones sobre un entendimiento con el Ejecutivo nacional respecto al proyecto oficial.

La Secretaría Gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) desmintió "categóricamente" versiones  que marcan un acuerdo con el actual gobierno en torno de las grandes líneas del proyecto oficial de reforma laboral.

A través de un comunicado, la secretaría que conduce Pablo Moyano reafirmó la postura de la semana pasada y aseveró que antes de firmar una reforma en contra de los trabajadores en la CGT se "cortarían las manos".

"Hay que evitar que de este conflicto los platos rotos los paguen los de abajo con desabastecimiento y más inflación. ¡Ni suspensiones, ni despidos, ni rebajas salariales! Que la crisis no la paguen los trabajadores", concluyó el secretario adjunto de Camioneros.

En las últimas horas, los equipos técnicos de la CGT se reunieron para evaluar el proyecto oficial haciendo hincapié en una serie de puntos fuertemente rechazados por la dirigencia sindical, los cuales impedirían un consenso con el Gobierno.

En ese marco, hasta ahora distintos gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que encabeza Juan Carlos Schmid también rechazaron el borrador de reforma que presentó el Ejecutivo hace pocos días.

Fuente:mundogremial.com

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La crisis económica golpea las arcas de la capital fueguina

31.08.2026

La administración de la Municipalidad de Ushuaia enfrenta un duro escenario económico por la fuerte caída de sus ingresos presupuestarios. La jefa de Gabinete municipal, Yésica Garay, confirmó este lunes 31 de agosto de 2026 que el distrito opera con un 29% menos de recaudación real. Esta situación obliga al Ejecutivo local a recortar la ejecución de programas y redefinir las prioridades de gasto público.