POLÍTICA NACIONAL

Para Ojeda el cierre del ANSES de Tolhuin es una “desición política”

24.11.2016

El Senador Nacional por el Partido Justicialista José “Nato” Ojeda, quien fuera el anterior Jefe de la Udai de Río Grande, presentó en la Cámara alta una Declaración de Repudio por el repentino cierre y desmantelamiento de la oficina de ANSES abierta en la ciudad de Tolhuin en el año 2012.

En el citado Proyecto de Declaración, Ojeda se refiere al manejo arbitrario de la dirección central de ANSES, ya que se procedió al cierre de la oficina sin previo aviso, argumentando falta de presupuesto. 

En este sentido Ojeda resaltó “definitivamente se trata de una decisión política, que tiene como protagonista al hijo de un dirigente social, y como consecuencia es el pueblo de Tolhuin el perjudicado al quedarse sin acceso a un servicio tan fundamental como el de la Seguridad Social en la ciudad por una revancha política”.
También aclaró “la creación de esa oficina fue a partir de un enorme esfuerzo para acercarle al pueblo de Tolhuin un servicio, por el cual debían viajar unos 100km para realizar cualquier tipo de trámite referido a la ANSES, teniendo en cuenta que las rutas son muy peligrosas en invierno y el costo de traslado es alto” 
Además, el Senador explicó “como ex jefe de Udai Río Grande, valoro mucho la función central que desempeñaba la oficina en la ciudad de Tolhuin, ya que se creó en una localidad que creció en población, por lo tanto también en demandas” 
Ojeda detalló “a la oficina de Tolhuin se acercaban por día 60 personas para iniciar o continuar algún trámite” y resaltó “actualmente un pasaje desde Tolhuin a la ciudad de Río Grande o Ushuaia cuesta 600 pesos¨
Para finalizar afirmó “en Tolhuin muchas familias reciben la Asignación Universal por Hijo, ya que se trata de una población muy humilde, en ese sentido estamos  frente a un retroceso en materia de derechos”.

Fuente: Diario Fin del Mundo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”