La UDAI en Río Gallegos sigue firme con las medidas de fuerza
30.10.2017
Continuarán con las medidas de fuerza, asambleas en toda la Regional Sur II y asambleas informativas en el país por el despido de un trabajador en esta ciudad capital. Ya van 23 días pidiendo la reincorporación.
Hoy por la tarde en la sede del Sindicato de Panaderos en Río Gallegos, referentes de la UDAI, dependiente de ANSES, llevaron adelante una conferencia para comentar cómo continúan las medidas teniendo en cuenta que uno de los trabajadores fue despedido.
Participaron nuestro Secretario de Interior Esteban Oliver, el Regional Diego Acuña, el compañero de Comisión Directiva José Barreta, Sebastián Casafuz y Emanuel Rubio acompañados de la CGT local.
En la charla con los medios se expuso la situación del conflicto y el estado de las negociaciones con respecto al despido injustificado del compañero Martín Olivera, de cara a la sociedad de Rio Gallegos.
En este sentido, nuestro Secretario de Interior manifestó que: "hoy por la mañana participamos de la asamblea junto a los compañeros Trabajadores de la UDAI Río Gallegos, la unidad en la lucha está intacta. Vamos a seguir insistiendo en la reincorporación del compañero Olivera quien fuera injustamente despedido. Responsabilizamos a Carlos Ziehlke quien es el único culpable de la situación que viven los compañeros y también la población en general ya que la UDAI de Rio Gallegos sigue en estado de asamblea permanente"
Casafuz “Nosotros adjudicamos todo esto a una persecución personal del Sr. Carlos Zielhke jefe de la regional del ANSES”
Esteban Oliver, secretario del interior de la Regional Sur II de ANSES, manifestó por Tiempo FM que el objetivo fue poner en conocimiento cuál es la situación que estamos atravesando y cómo se encuentran las negociaciones en este momento.
Hace 23 días vienen reclamando por la reincorporación, y no han obtenido “ningún tipo de respuesta de parte de la patronal sobre el despido” y no han podido mantener contacto con Carlos Zhielke, Jefe Regional Sur de la ANSES, según señaló.
Asimismo Oliver contó que mantuvieron reunión en Buenos Aires por este tema, y decidieron ratificar la postura de la medida de fuerza, llevando adelante asambleas en toda la Regional Sur II y y asambleas informativas en el país.
Por último, el secretario del Interior marcó que la situación del trabajador ya fue noticia en todas las provincias y “se soluciona simplemente con la reincorporación del compañero”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO