INFORMACION GENERAL

Un docente fueguino falleció en Santa Fe luego de caer en avioneta

28.10.2017

 Se trata de Carlos Eduardo Valinotti, de 55 años, quien se desempeñaba como docente de la UNTDF en Ushuaia y Río Grande. El avión que guiaba, un Cesna 150, impactó con un árbol en un campo ubicado sobre ruta 70 en cercanías de la ciudad de Esperanza..

Un docente investigador de la Universidad de Tierra del Fuego falleció durante la noche de ayer cuando la avioneta que guiaba, un Cesna 150 impactó con un árbol en un campo ubicado sobre ruta 70 en cercanías de la ciudad de Esperanza. Según trascendió, el hombre de nombre Carlos Valinotti, había salido a última hora de la tarde de ayer hacia la localidad de Esperanza donde estuvo por diez minutos y luego regresaría Galvez, pero nunca llegó.

Anoche fue imposible la localización de la aeronave y esta mañana fue ubicada impactada sobre el árbol y después de las 9 se pudo encontrar el cuerpo del piloto, que fue hallado sin vida a unos 30 metros del lugar. El piloto es oriundo de Tierra del Fuego, integra el aeroclub de Galvez y fue identificado como Carlos Valinotti.

Peritos de ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil- llegarán a la ciudad para continuar con las primeras actuaciones que inició la Unidad Regional XI y la justicia. Se desconoce si después de despegar del aeroclub de Esperanza la avioneta sufrió un desperfecto que obligó a regresar al piloto a Esperanza o si sucedió otro imprevisto.

El piloto estaba habilitado para hacer este tipo de vuelos, la aeronave pertenece al AeroClub de Gálvez y la diferencia entre los dos aeroclubes es que el de Gálvez cuenta con balizamiento nocturno y el esperancino no.

El rector de la UNTDF Juan Castelucci y la vicerrectora Adriana Urciuolo, expresaron hoy "su más sentido pesar ante el fallecimiento del compañero Carlos Eduardo Valinotti, ocurrido ayer en la Provincia de Santa Fe, en un trágico accidente aéreo".

"Carlos era una persona apasionada por la aviación, y por motivos  que se desconocen,  la avioneta  que piloteaba anoche  se precipitó  a tierra en la localidad de Esperanza, perdiendo la vida.  La triste noticia se conoció esta mañana,   hecho que enluta a toda la comunidad universitaria de la UNTDF", indicaron a través de un comunicado. 

Comunidad  universitaria

El rector de la UNTDF Juan Castelucci y la vicerrectora Adriana Urciuolo, expresan su más sentido pesar ante el fallecimiento del compañero Carlos Eduardo Valinotti, ocurrido ayer en la Provincia de Santa Fe, en un trágico accidente aéreo.

Carlos era una persona apasionada por la aviación, y por motivos  que se desconocen,  la avioneta  que piloteaba anoche  se precipitó  a tierra en la localidad de Esperanza, perdiendo la vida.  La triste noticia se conoció esta mañana,   hecho que enluta a toda la comunidad universitaria de la UNTDF.  

Entre sus antecedentes académicos, podemos destacar que era graduado de  la  carrera de  Ciencia Política de la Universidad Nacional de la Patagonia  San Juan Bosco (UNPSJB), donde  forjó su carrera  docente  y ocupó cargos  de gestión como ser  coordinador de Extensión. Participó en el proceso de  traspaso  de UNPSJB a la  UNTDF,  dictó  clases en el ICSE  y actualmente se desempeñaba como secretario general  del Gremio  AFUDI. (Asociación Fueguina de Docentes Universitarios)

 Nuestro querido Carlitos,  serás  recordado siempre  por  tu sonrisa, tu  espíritu alegre, por ser un  fiel compañero  y un   activo  defensor de las causas de los trabajadores…  ¡Hasta siempre compañero!!

Se decretan  tres días de duelo  para todas  las  sedes de la UNTDF.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"