POLÍTICA PROVINCIAL

Arcando: “Los que cambiamos no fuimos nosotros”

22.11.2016

El Vicegobernador renovó las críticas contra el actual intendente de Río Grande. Sostuvo que “los que cambiamos no fuimos nosotros, fue el actual intendente de Río Grande porque él primó intereses personales y no el interés del conjunto la sociedad”. Dijo que cualquier compañero que ocupe ese lugar va a gestionar mejor que el actual intendente que tienen la ciudad de Río Grande”.

UHSUAIA.- El Vicegobernador Juan Carlos Arcando reiteró sus críticas hacia el intendente de la ciudad de Río Grande Gustavo Melella. Considera que el Jefe Comunal no tiene palabra y que cualquiera podría gestionar mejor que él.

En declaraciones a FM del Sur de Ushuaia, Arcando reiteró que desde el Partido justicialista, “vamos a trabajar en todos los estamentos para recuperar los espacios que nuestra fuerza no los ocupa”.

En el caso particular de Río Grande, cuya intendencia fue perdida hace años por el peronismo, es ocupada por un Intendente que fue en la misma boleta que el Arcando.  Por lo que aclaró que “si bien cuando conformamos el frente electoral, algunas intendencias como la de Río Grande, formaron parte de un acuerdo político, hoy vamos a trabajar para poder poner a un compañero de nuestro propio movimiento nacional”.

En este sentido, en los últimos días se hicieron públicas las intenciones de la legisladora Miriam Martínez de disputar la intendencia en el año 2019, pero el Vicegobernador redobló la apuesta y afirmó, “será Miriam (Martínez) o algún otro compañero, porque cualquier compañero que ocupe ese lugar va a gestionar mejor que el actual intendente que tienen la ciudad de Río Grande”.

Cuando faltas días para que se cumpla un año de este nuevo periodo de gobierno, Arcando consideró que las diferencias con Melella se debe a actitudes del Jefe comunal que no compartirían desde el peronismo. “Los que cambiamos no fuimos nosotros, fue el actual intendente de Río Grande, porque él primó intereses personales y  no el interés del conjunto la sociedad de Tierra del Fuego y eso lo ha alejado, en mi caso particular del trato que tenía normalmente con él”.

En materia electoral, indicó que “Melella fue electo por el Frente para la Victoria, más allá que su partido original era FORJA, la mayor cantidad de votos los sacó por el Frente para la Victoria, así que todos los compañeros de nuestro partido trabajaron para que lograra el objetivo y que él fuera nuevamente reelecto intendente”.

Cabe recordar que el Vicegobernador, oportunamente también apuntó contra los Diputados del Frente para la Victoria porque “le responden a Santa Cruz”, en referencia al Kirchnerismo, fuerza por la que llegaron al poder Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando.

“Hay cosas que se pueden hacer en política y otra que no y lo que ha hecho él (Melella) es incorrecto, a mi criterio, y nosotros seguimos trabajando de la misma manera que lo hicimos siempre”, aseguró.

Arcando dijo que a pesar de las diferencias con Melella, “inclusive seguimos trabajando en Río Grande, seguimos llevando obras necesarias para ciudad, que son las más importantes, las que mejora la calidad de vida, que tienen que ver con llevar el agua, las cloacas”.

En este sentido destacó que la Gobernadora “ha presentado en estos días un proyecto de Ley que tiene que ver con la emergencia (en materia de agua y cloacas en Margen Sur), para poder rápidamente ponernos a trabajar en obras esenciales”.

En una nueva arremetida contra en actual Intendente, opinó que “no estamos solo, como pasa en Río Grande, para poner las florcitas, estamos para trabajar en mejorar la calidad de vida a todos los riograndenses”.

“En la política la palabra es lo que más vale y yo considero que él no ha tenido palabra, no ha cumplido en ese sentido, porque no le hemos pedido ni cargos ni  nada por el estilo, estamos hablando de políticas de estado que necesitábamos hacer en conjunto”, detalló en alusión al pedido que tanto la Gobernadora como el Vicegobernador hicieron público en torno al apoyo a las leyes de ajuste sancionadas el pasado mes de enero, a lo que el Intendente se negó.

“Él optó por defender intereses sectoriales o intereses propios, porque cuando uno defiende intereses sectoriales termina definiendo que su política son intereses personales de cada uno y nosotros trabajamos para el conjunto  de la sociedad y no en intereses personales”, finalizó.

Fuente: Diario Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE