POLÍTICA PROVINCIAL

La militancia venció a la soberbia del poder

23.10.2017

Rosana Bertone sufrió un duro revés  en las elecciones legislativas tras ver frustrada su pretensión de lograr una banca en la Cámara de Diputados con Laura Colazo(Candidata a la Parrilla lo anticipamos desde Consenso)  aunque obtuvo tercer lugar, con sabor a nada.Las derrotas suelen ser desagradables y para el orgullo de dirigentes que dan la espalda a la militancia real mucho más.

Esta elección debe dejarle enseñanzas a fuego.La primera de esas enseñanzas es que dilapidar el dinero público no garantiza lealtad, y es una buena noticia para la política fueguina.Rosana aposto a la vieja política y perdió. Pero hay un desfile de funcionarios legisladores y senadores que tienen una gran cuota de responsabilidad. Es hora que se hagan cargo.

 


 

Desde el vicegobernador virtual Juan carlos Arcando a los legisladores Bilota, Freites y Martinez los senadores con mano enyesada Catalan Magni y Ojeda pasando por su funcionarios Gorbacz y Murray la lista sigue… hágase cargo de la fiesta que el pueblo fueguino no debería pagar.

La gobernadora debió poner en juego su propio capital político para encabezar una campaña que se tuvo que poner sobre los hombros ante la impericia de sus funcionarios.Cuando dijimos que ardia el gabinete era por se sabía que perdían y la hipocresía se vio este fin de semana en las acciones tomadas con torpeza, hacer política desde la dadiva para ganar la confianza del ciudadano, malgasto el esfuerzo en no sabemos cuántos millones le va costar a todos los fueguinos.

Esto también se vio en las urnas al elegir por un lado la militancia coherencia y austeridad propuesta desde Martin Perez junto a los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto en el frente ciudadano y social y la también en la  otra propuesta con otra mirada de la fuerza política de Cambiemos con su referente de muy buena elección como es Tito Stefani.

 


 

La sentencia que el pueblo fueguino dio a través de las urnas y no avaló la gestión de Gobierno en más del 75% de la ciudadanía no acompañó la propuesta.

Rosana Bertone se equivoco al dar el salto a la conformación de gobernadores del PJ residual alidadas con Macri  que disputaron el liderazgo Cristina Fernandez cuando ellos mismos accedieron a sus lugares desde esta fuerza política FPV, el votante mira la coherencia en lo político y la humildad de la gestión.

Haber dilapidado en 2 años la relación con los intendentes es la peor jugada política de la gobernadora. Se puede entender que existan diferencias políticas con los Intendentes o con otros sectores, pero así y todo debería resguardarse los aspectos institucionales de las relaciones y debería pensarse en que se puede trabajar en conjunto con otras instituciones sin que esto implique una concesión o una señal de debilidad. Y para ello los funcionarios tienen un rol fundamental en esa tarea para descomprimir situaciones conflictivas y preservar al diálogo.

La derrota electoral del Gobierno, sin embargo, es una oportunidad política también para la gobernadora de reinventar su Gabinete tal como lo anunció en las jornadas previas a las PASO en las que hizo públicas sus quejas con algunos funcionarios provinciales.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).