Taller de Oratoria: positiva experiencia de trabajo colaborativo entre municipios
22.10.2017
Merced a un trabajo colaborativo entre los Municipios de Río Grande y Ushuaia, el día sábado último se pudo concretar en la ciudad capital, un Taller de Oratoria destinado a pastores y líderes de Iglesias, organizado por el Programa Culto de la Municipalidad ushuaiense, actividad que fue enmarcada en el 133° Aniversario de esa ciudad.
El mencionado Taller, que se dictó en las instalaciones dela Iglesia Roca de Paz ubicada en Gobernador Paz 1360, tuvo carácter intensivo, con una duración de 7 horas, y estuvo a cargo del Prof. Miguel Vázquez, de la Escuela Municipal de Formación Pública, dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande.
De la apertura del Taller participaron la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Noelia Trentino, quien agradeció el hecho de poder contar con el aporte del Municipio riograndense para este tipo de capacitación, la que fue seguida por una concurrencia que superó las 50 personas pertenecientes a varias Iglesias, contándose entre ellos a pastores, líderes y jóvenes interesados en capacitarse.
“Se desarrolló una temática muy enriquecedora, sobre todo para gente que habitualmente tiene que estar al frente de personas y expresarse de manera correcta, se dieron pautas importantísimas para tener en cuenta”, explicó el Jefe del Programa Culto, Raúl Vázquez, sobre los temas que se trabajaron en el trascurso del día, lo que contempló también una parte práctica “lo que hizo más ameno el aprendizaje”.
Por otra parte, la Secretaria de Modernización e Innovaciónde Río Grande, Prof. Laura Rojo, se mostró satisfecha “por poder colaborar con el Municipio de Ushuaia, a la vez que también estamos orgullososde que haya trascendido el trabajo que llevamos adelante con la Escuela Municipal de Formación Pública, y que uno de nuestros docentes haya podido estar transmitiendo sus conocimientos a la gente de Ushuaia disertandocon este Taller, creemos que esta modalidad de poder colaborar entre dos Municipios es para destacar”.
Fuente: Consenso Patagónico