Arde el gabinete de Bertone por la clara polarización y empate técnico entre Tito Stefani y Martín Pérez
19.10.2017
En el marco de las Elecciones Legislativas 2017 que se celebrarán el próximo domingo en todo el país, en Tierra del Fuego se acentúa la polarización entre el candidato de Cambiemos Tito Stefani (27.5%) y el candidato del Frente Ciudadano y Social Martín Pérez (26.5%) quienes se encuentran a un punto de diferencia en un virtual empate técnico.
La encuesta realizada por la consultora Punto Doxa en base a 400 casos en toda la Provincia, arroja que ambos contendientes experimentan un aumento en la intención de voto respecto a las PASO y se despegan casi 10 puntos por encima del segundo pelotón que integran Laura Colazo (16.8%) y Liliana Fadul (15.1%).
El nuevo escenario se explica a partir del retiro de la candidatura del referente de Unir TDF Federico Sciurano cuyos votos son captados por el representante de Cambiemos y la dirigente del Partido Federal Fueguino.
Igualmente, Martín Pérez crece un 25% en las preferencias del electorado, aunque su excelente desempeño en la ciudad de Río Grande no alcanza a contrarrestar una performance mucho más baja en la capital de la Provincia. Esta disparidad lo ubica segundo a un punto de Stefani quien presenta una distribución más pareja entre ambas ciudades.
Arde el gabinete de Bertone por la clara polarización y empate técnico entre @Titostefani y @MartinPerezTDF #Eleccionesdiputados2017 pic.twitter.com/UznBpPubfv
— consensopatagonico (@consensopatagon) 20 de octubre de 2017
Por su parte, la candidata del Gobierno Provincial, Laura Colazo, no lograría junto a la Gobernadora Bertone sostener los resultados obtenidos en las primarias. Más aun con el dinero invertido, derrochado por la administración provincial, los sondeos de las encuestas marcan que la estrategia tiene varios responsables politicos.
Desde Arcando,Carrera y Pino a los legisladores (Bilota, Martínez, Freites....) desde Gorbacz, Bahntje a los senadores con la mano enyesada de Catalán Magni y Nato Ojeda, cada uno está pensando más en cómo salir de esta derrota histórica.
Rechazada por la militancia y sostenida por dirigentes y funcionarios locales que después del 22 tienen más el pase de salida, en el entorno de Rosana están nerviosos y piensan mas quien carga con la responsabilidad de esta derrota que sin lugar a dudas deja secuelas para el proyecto de Rosana 2019.
Arde el gabinete de Bertone por la clara polarización y empate técnico entre @Titostefani y @MartinPerezTDF #Eleccionesdiputados2017 pic.twitter.com/3oanpXa8GL
Pese a una fuerte campaña electoral basada en temas locales y proyectos de obras provinciales es la única candidata de los cuatro primeros que estaría perdiendo preferencias (-1.19%) y sigue en baja.
La grata sorpresa de esta elección es el crecimiento provincial de la candidata del partido Federal que con mucha austeridad y personalidad podría quedar en el tercer lugar con preferencia del electorado peronista y progresista.
La polarización hace que los restantes candidatos aparezcan muy detrás pero con votos para la próxima elección del 2019.
El resto de los candidatos aparecen lejos con porcentajes menores al 4%, destacando la caída pronunciada del Diputado Nacional y Secretario General de la UOM, Oscar Martínez que obtiene un 1.5% de intención de voto por debajo de Federico Rausch (3.6%) y Fernando Germani (3.3%).
La gran paridad que se registra entre el candidato de Cambiemos y el Candidato del Frente Ciudadano y Social impiden conocer con exactitud quién será el ganador, aunque de confirmarse los guarismos ambos asegurarían una banca en el Congreso Nacional.
Queda abierta por otra parte la pregunta si será Laura Colazo quien resulte tercera o si Chispita Fadul logrará arrebatarle ese lugar a la candidata oficialista. En cualquier caso, la referente capitalina es quien tiene todo por ganar y cualquiera sea el resultado, Colazo y Bertone serán quienes se deberán replantear sus prioridades políticas de cara al futuro.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO